.
SEGUROS Previsora Seguros presentó portafolio de productos para proteger al campo colombiano
miércoles, 3 de noviembre de 2021

La aseguradora ofrece su paquete de servicios especializados denominado Seguro Agropecuario, que busca proteger los cultivos y animales

En el marco del evento 'Gente del campo que sabe del campo', Previsora Seguros , presentó su portafolio de productos, que hacen parte del Seguro Agropecuario, y con las que se busca proteger el patrimonio de los productores colombianos y ofrecerles soluciones de acuerdo a las necesidades de cada uno.

“Con este portafolio, desde Previsora les decimos a los productores colombianos que somos sus grandes aliados para la protección de su patrimonio e inversión y que tenemos el firme compromiso de continuar acompañando y apoyando el despertar de miles de campesinos que trabajan todos los días para llevar los alimentos a nuestras mesas”, afirmó Álvaro Vélez, presidente de Previsora Seguros.

La empresa ofrece su paquete de productos y servicios especializados denominado Seguro Agropecuario, que busca proteger los cultivos y animales ante los daños causados por riesgos naturales o biológicos (enfermedades), ajenos al control del productor y que afectan su actividad agropecuaria, mediante una compensación económica al asegurado.

Entre los productos están: el seguro forestal, seguros para productos como caucho, palma de aceite, cacao, café, plátano, aguacate, flores, caña de azúcar, cultivos frutales y cannabis; También hay pólizas para el sector avícola y porcícola.

La aseguradora destaca beneficios como cobertura adicional que busca ayudar en la recuperación del cultivo, así no se haya presentado muerte de las plantas o disminución de rendimiento; novedosas coberturas contra enfermedades que pueden generar mortalidad en los cultivos de flores, palma de aceite, así como en el sector Avícola y Porcícola; además Previsora está en capacidad de dar cobertura específicas, según análisis de cada riesgo.

En el evento, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá y que contó con la participación de expertos como Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia; Julián Garcia Cardona, gerente de Investigaciones Económicas en Finagro, se resaltó el buen panorama general de la economía agropecuaria la cual, pese a la pandemia, se mantuvo con resultados positivos.

Según cifras del Dane, el sector obtuvo un crecimiento de 3,8% sobre el 17,6% del aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2021. El sector es un jalonador de la reactivación económica del país, la coyuntura ocasionada por el paro nacional y los bloqueos en el primer semestre del 2021, desató la incertidumbre en los productores tras las pérdidas, daños y afectaciones que alcanzaron cerca de los $3,6 billones.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 29/11/2021 La cotización del dólar cerró a $4.011 en promedio, $2,88 superior a tasa de cambio

El crudo estadounidense WTI sube 3,86% a US$70,90 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent asciende 3,59% a US$74,14

Bancos 29/11/2021 Bbva y Bancolombia formalizan financiación del Metro de Bogotá por $678.000 millones

Este dinero será utilizado para gastos como la finalización de los estudios, diseños de detalle y la ejecución de obras de adecuación

Bolsas 30/11/2021 El precio del dólar tocó un nuevo máximo del año tras cerrar a $4.011 en promedio

La aparición de la cepa ómicron está complicando la política monetaria. Los operadores ya esperan una primera subida de tasas

MÁS FINANZAS