.
SEGUROS

Bancóldex y La Previsora adjudicarán 100% de su participación accionaria en Segurexpo

martes, 22 de junio de 2021

A diciembre de 2020, la producción de la aseguradora ascendió a $53.480 millones y registró pagos de siniestros por $20.077 millones

Lina Vargas Vega

Esta semana, en audiencia pública, Bancóldex y La Previsora S.A. Compañía de Seguros, anunciaron la adjudicación de 100% de su participación accionaria en Segurexpo al Consorcio Internacional de Aseguradores de Crédito, S.A. Sociedad Mercantil Estatal (Ciac). La enajenación de la participación accionaria se realizó en el marco de la Ley 226 de 1995.

“Constantemente evaluamos qué rutas de acción nos permiten seguir fortaleciéndonos y ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio en nuestra misión como banco de desarrollo empresarial del país. La enajenación de nuestra participación accionaria en Segurexpo nos permite continuar enfocándonos en el core de nuestro negocio: crédito para las empresas del país”, expresó Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

La aseguradora está focalizada en los ramos de crédito del mercado nacional y de la exportación, cumplimiento y responsabilidad civil. A diciembre de 2020, su producción ascendió a $53.480 millones y registró pagos de siniestros por $20.077 millones. Su participación en el mercado de seguro de crédito asciende al 25% al mismo corte. Después de la venta, Segurexpo continuará ofreciendo la cobertura de riesgo político y extraordinario con garantía de la Nación.

El Ciac, es una sociedad mercantil estatal de España. Fue creada en el año 2000 por el Grupo Cesce, una empresa de gestión de riesgo comercial presente en 9 países y que ya ostentaba la participación accionaria restante de Segurexpo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/12/2025

El Banco Agrario alcanzó unas utilidades netas por $1,8 billones entre 2022 y este año

En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior

Bolsas 01/12/2025

Canacol anunció que sus acciones ordinarias dejarán de cotizar en la TSX al finalizar la sesión

Adicionalmente las operaciones de transferencia temporal de valores sobre la especie CNEC, dichas operaciones permanecerán suspendidas de manera indefinida

Contenido patrocinado 03/12/2025

Mibanco cumple cinco años transformando cada día la vida de los microempresarios

Durante este tiempo, la entidad ha conformado un equipo de más de 2.600 colaboradores y 109 oficinas en todo el país, 27 departamentos que dan cobertura a más de 500 municipios