.
HACIENDA

Con sobredemanda, Bancóldex colocó 'Bonos de Reactivación' por $500.000 millones

jueves, 27 de mayo de 2021

En la primera subasta se registró una sobredemanda de más de $1,2 billones, lo equivalente a 3,1 veces el valor que se ofertó

Carolina Salazar Sierra

Bancóldex colocó 'Bonos de Reactivación' por $500.000 millones en el mercado de capitales colombiano. En la primera subasta de estos activos, se registró una sobredemanda de más de $1,2 billones, lo equivalente a 3,1 veces el valor que se ofertó inicialmente.

Así lo dio a conocer el presidente de la institución financiera, Javier Díaz Fajardo al cierre de las operaciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

En la celebración de nuestros 30 años, y entendiendo el momento tan complejo por el que atraviesan los empresarios, decidimos hacer esta emisión para apalancar con mayores recursos los créditos que destinaremos para que las empresas retomen su curso y crezcan. Estos resultados demuestran que los inversionistas están comprometidos con la reactivación de las empresas, y que confían en un emisor con la solidez financiera, el respaldo y la trayectoria de Bancóldex”, dijo el presidente de Bancóldex.

En total, la operación contó con la participación de 214 inversionistas, tanto personas naturales, como jurídicas e inversionistas extranjeros.

Los títulos se adjudicaron por $341.000 millones a un plazo de dos años; y por un valor de $159.000 millones a tres años.

La entidad recordó que estos recursos serán canalizados a través de líneas de crédito para financiar la reactivación de empresas colombianas.

“Con los recursos de esta nueva emisión seguiremos impulsando la reactivación de más empresas colombianas, en un año de grandes retos”, dijo Díaz Fajardo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 08/01/2026

Inflación de diciembre fue de 5,1%, mientras se desaceleró en 10 puntos básicos frente a 2024

Dato inflacionario estuvo por debajo de previsiones de entidades financieras y centros de pensamiento consultados en encuesta Citi

Hacienda 10/01/2026

Presidente Petro propuso retomar la idea de la Gran Colombia por voto constituyente

"Allí habría un centro de energías limpias, del saber, de infraestructuras de alta tecnología de movilidad y comunicación", señaló

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”