La tarifa de este producto es entre 27% y 45% menor, según las opciones seleccionadas, a la de la póliza de seguro con cobertura total

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Dada la coyuntura, Previsora Seguros lanzó una póliza de seguros modular para que los colombianos aseguren sus automóviles a un costo más bajo. Al producto lo han denominado MIA (movilidad inteligente para autos).

La aseguradora señaló que esta póliza está diseñada para las personas que no están utilizando con frecuencia su vehículo y buscan ajustar sus finanzas, pues su tarifa tiene una reducción de entre 27% y 45%, según las opciones seleccionadas, comparado con la tarifa del producto con cobertura total.

“Con MIA se hace una realidad el refrán que dice: ‘el tiempo vale oro’. No queremos que las personas continúen gastando lo mismo en una póliza si sus vehículos permanecen casi todo el tiempo inmovilizados”, dijo Wilson Parra Núñez, vocero de Previsora.

Entre los planes de asistencia de MIA se encuentra el Premium, que es una opción que cuenta con servicio de grúa por accidente y avería sin límite de eventos hasta un valor máximo de 80 salarios mínimos diarios legales vigentes y se puede solicitar hasta 12 servicios de conductor al año. Además, ofrece dos servicios al año de gasolina por varada e incluye servicio ilimitado en caso de descargarse la batería, cerrajería y cambio de llantas.

También está el Preferente, que cuenta con servicio de grúa por accidente sin límite de eventos hasta un valor máximo 80 salarios mínimos diarios legales vigentes y 12 traslados por avería hasta 50 salarios mínimos diarios legales vigentes. Se puede solicitar hasta 12 servicios de conductor al año con ciertos límites, ofrece 2 servicios al año de gasolina por varada e incluye servicio ilimitado para pasar corriente a la batería, cerrajería y cambio de llanta.

También está la opción Clásica, que cuenta con servicio de grúa por accidente sin límite de eventos hasta un valor máximo 30 salarios mínimos diarios legales vigentes y 3 traslados por avería hasta 30 salarios mínimos diarios legales vigentes. Se pueden solicitar hasta dos servicios de conductor al año y ofrece dos servicios al año de gasolina por varada.