.
BANCOS

Presidente de Bancolombia pide aclaraciones sobre sentencia de Ruta del Sol

martes, 20 de agosto de 2019
Foto: Bancolombia

Mora considera que los bancos deben seguir participando en el desarrollo de infraestructura en el país

Heidy Monterrosa Blanco

Después de que se conociera que el Tribunal de Arbitraje Colombiano dictó en la sentencia que se compensara a Concesionaria Ruta del Sol II en una fracción de lo que se esperaba e invalidó el contrato existente, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, señaló que la entidad está solicitando especificaciones en apartados del documento.

"En el fallo estamos pidiendo unas aclaraciones. Lo que vamos a hacer es entenderlo muy bien y mirar si hay algunas cosas que debamos recomendar, que deben evolucionar sobre todo en la relación entre el Gobierno, los concesionarios y las entidades financieras", explicó el directivo.

Cabe mencionar que como reacción a este fallo, la semana pasada la firma calificadora Fitch Ratings publicó un informe en el que señaló que esta sentencia era negativa para los bancos porque afectará sus métricas financieras fundamentales.

"Por el lado de lo de Fitch, la banca colombiana ha sido muy responsable de ir teniendo analizado y monitoreado los riesgos en sus estados financieros. No veo un impacto en la solidez de las entidades financieras en Colombia por esta circunstancia", dijo Mora.

Respecto a si las entidades financieras deben seguir participando en la financiación de obras de infraestructura, el presidente de Bancolombia señaló que estas lo deben seguir haciendo y que para ello se debe encontrar el marco adecuado para que las obras se hagan bien y se terminen.

"Hoy este proyecto está a la mitad del camino, eso no le sirve a nadie, lo que necesitamos es que las obras se hagan. Analicemos muy bien el marco institucional y veamos cómo avanzamos, pero tenemos que ser participantes en la construcción de infraestructura a futuro", concluyó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 20/06/2024 Banco Scotiabank Colpatria se une en la conmemoración del mes del Orgullo Lgbti+

Scotiabank Colpatria, con su casa matriz en Canadá, organizará una serie de actividades dirigidas a más de 5.000 colaboradores

Comercio 21/06/2024 Pese a alza en el trimestre, solo 30% de los colombianos hace uso de pagos digitales

A pesar de que el país ha avanzado en ganancias por ventas online, solo 30% de los colombianos hace uso de los pagos digitales

Bancos 24/06/2024 Conozca las tarjetas de crédito que le dan acceso a las salas VIP en los aeropuertos

Bancolombia, Scotiabank Colpatria y Banco de Occidente, son algunos de los bancos que proporcionan tarjetas de crédito que incluyen acceso a salas VIP en aeropuertos