.
BANCOS Presidente de Bancolombia es reelegido presidente de Junta Directiva de Asobancaria
martes, 30 de abril de 2019

Juan Carlos Mora es presidente de Bancolombia desde 2016

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, fue reelegido por unanimidad el pasado jueves 25 de abril como presidente de la Junta Directiva de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

"En medio de un panorama económico optimista y un sector financiero protagonista del crecimiento del país, la Junta Directiva de la Asobancaria ratificó a Juan Carlos Mora como su presidente. Desde esta posición, el doctor Mora seguirá acompañando la labor del gremio en el desarrollo de estrategias que apunten a mejorar la competitividad, confianza y sostenibilidad en el sector financiero, y así construir un país más próspero e incluyente", citó la compañía en un comunicado.

Mora es graduado de la Universidad EAFIT en administración de negocios y magíster en administración de negocios de Babson College de Estados Unidos. En su hoja de vida reposan diferentes cargos en diversas áreas como Finanzas Corporativas y Banca de Inversión de Bancolombia. En 2004 fungió como vicepresidente de Operaciones de Corfinsura. En el año 2005 asumió la vicepresidencia de Riesgos allí y luego, hasta el año 2011, se desempeñó como vicepresidente de Gestión de Tecnología e Innova.

Hasta 2015 estuvo al frente de la vicepresidencia de Servicios Corporativos asumiendo el cargo de vicepresidente corporativo de Innovación y Transformación Digital para luego desde 2016 desempeñarse como presidente de Bancolombia.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 30/07/2021 La cartera del Banco Mundo Mujer se ubicó en $1,8 billones al cerrar junio de este año

El producto con mayor acogida es el microcrédito, con un dato de colocación de $1,1 billones. El indicador de cartera vencida a más de 30 días fue 6,20%

Bancos 28/07/2021 Bbva a través de la Fundación CreeSer, ha ayudado a la alimentación de 200 niños

La Fundación CreeSer entrará a hacer parte del programa “Cali sin Hambre”, impulsado por la Alcaldía de Cali

Bancos 27/07/2021 Julio Rojas Sarmiento dejará la vicepresidencia ejecutiva del Banco de Bogotá en agosto

Durante su tiempo en el banco, participó activamente en áreas designadas por la Junta Directiva como claves para la estrategia

MÁS FINANZAS