Banco de la República no vendió ni compró TES B en junio y Bolsa de Valores de Colombia se compromete con inversión sostenible

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Examen de certificación de traders será virtual
El presidente del Autorregulador del Mercado de Valores (AMV), Michel Janna, anunció que a partir del próximo lunes 13 de julio, los profesionales del mercado podrán presentar su examen de certificación de manera virtual. Las pruebas tendrán las mismas características que los exámenes tradicionales que se hacen de manera presencial: tiempo disponible, número de preguntas, metodología y calificación.

Emisor no compró ni vendió TES B en junio
El Banco de la República, cuyo gerente es Juan José Echavarría, informó que, en junio, no realizó compras ni ventas de TES B en el mercado. Al finalizar el mes, el saldo de TES en poder del Emisor era de $20,54 billones a precios del mercado. Cabe mencionar que en julio no hay vencimientos de TES B en poder del BanRep. En cuanto al mercado cambiario, el Emisor vendió dólares a futuro por US$1.351,4 millones.

Bolsa se compromete con inversión sostenible
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC), en cabeza de Juan Pablo Córdoba, se comprometió con la práctica de inversión sostenible que beneficia a las personas y al planeta durante la pandemia. Esta hizo un llamado al sector financiero y corporativo para que continúe informando y gestionando los resultados ambientales, sociales y de gobierno corporativo durante las fases de supervivencia y recuperación de la crisis.