.
FINANZAS

Preferencial Grupo Argos bajó 1,90% a $17.540

miércoles, 23 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón

Agustín Vera, director de estrategias cuantitativas de Global Securities, dijo que el descenso de esta acción se dio porque “la expectativa de la entrega de resultados de Cementos Argos (filial de Grupo Argos) es negativa a causa de un débil desempeño operacional en Colombia y Centroamérica. Esta es una razón por la cual los inversionistas estén moderando sus posiciones en el Grupo, tratando de buscar una mejor oportunidad de recompra más adelante”.

La segunda acción con más descenso en la jornada fue la preferencial Cemargos, la cual tuvo una caída de 1,50% a $10.500 y el top tres lo completó la preferencial Bancolombia con una variación negativa de 1,43% a $26.120.

Por su parte, el ascenso más importante durante la sesión fue el de Corferias,  acción que tuvo una variación positiva de  10%, con cierre de $1.100. 

En la segunda casilla se destacó por su apreciación Isagen, cuyo precio aumento 5,11% a $3.600 y en la tercera casilla se ubicó el título de la Bolsa Mercantil de Colombia, que ascendió 1,29% a un cierre $785. 

La especie con el volumen más alto de negociación fue preferencial Bancolombia, con $38.507 millones. Posteriormente, se destacó en este aspecto el título de  Bancolombia con $18.425 millones, el cual tuvo un descenso en su precio de 1,27% a $24.780, y el tercer lugar lo ocupó Ecopetrol con $12.738 millones, especie que en la sesión no tuvo variación alguna y mantuvo su precio de $1.315.

El Colcap cerró el martes en 1.307 unidades, luego de presentar  un descenso de 0,43% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año, el indicador bursátil registra una variación positiva de 13,30%. “La zona de 1.300 puntos continuará siendo atacada a la baja. Luego de las expectativas publicadas en la última encuestas de opinión financiera, los inversionistas esperarán mayor claridad en cuanto a aspectos como la reforma tributaria , y las políticas de Estados Unidos frente a la región para retornar con fuerza al mercado accionario. En el ámbito local las entregas de resultados a la fecha no han sido tan positivas como se anticipaba anteriormente”, señaló Vera. 

Acciones ligadas a minería y metales subían 3%

Según el equipo de investigaciones de Profesionales de Bolsa, ayer las acciones mundiales encabezaban el primer máximo histórico de todos los indicadores bursátiles desde el año 1999, puntualmente las acciones ligadas a metales y mineras subían 3%, lo que apoyaba el avance del índice de las bolsas europeas, lo que además del alza del precio internacional de petróleo impulsó a que el índice DXY cayera a máximos de seis meses, ya que los precios de las materias primas generaron un alza de la monedas ligadas a commodities.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/07/2024 El dólar cerró la jornada superando los $4.000 luego de siete días abajo de ese techo

Los precios del Brent subían apenas US$1 centavo, o 0,01%, mientras que los del West Texas Intermediate lo hacían US$10 centavos

Bancos 17/07/2024 Asobancaria reportó que la industria de Leasing alcanzó una cartera de $72,3 billones

La asociación indicó en su informe trimestral de leasing, que la cartera disminuyó 7,26%, dada la reducción de la actividad económica

Bancos 15/07/2024 Marcas de mujeres presentes en el evento "Cambiando la Moda" de Banco de Bogotá

Las cinco marcas seleccionadas para participar en Colombiamoda 2024 son: Selva&Flora, Plan Basic, ODA, Matergea y Unicafem