.
BOLSAS

Desplome en los precios del petróleo llevan al WTI a perder más de 7% por barril

viernes, 23 de noviembre de 2018

Crudo lleva una racha de siete semanas de pérdidas

Andrés Venegas Loaiza

Los precios del crudo se derrumbaron en la mañana del viernes a sus niveles más bajos en un año, mientras parece que están cercanos a lograr la mayor pérdida mensual desde finales de 2014, de acuerdo con Reuters.

El crudo ha caído por nuevas alzas en los datos de suministros globales impulsados por mayores cifras de producción de Estados Unidos, pese a que la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) anunció que revisará un recorte de su producción el próximo mes para evitar un superávit global.

El valor de crudo por barril ha caído cerca de un tercio de su valor en lo que corrido de noviembre y lleva una racha de siete semanas de pérdidas. El petróleo de referencia Brent caía 6,12%, hasta US$58,77 por barril, un nivel que no tocaba desde noviembre del 2017, mientras que el WTI cerró cayendo 7,85% hasta un nivel de US$50,34.

Según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) se espera que el bombeo de países que no pertenecen a la Opep suba en 2,3 millones de barriles por día (bpd) a final de año, lo que causó una revisión al alza en su proyección de hace seis meses de un ascenso de 1,8 millones de bpd.

Para el año 2019, de acuerdo con la misma entidad, está previsto que la demanda mundial crezca a un ritmo de 1,3 millones de bpd, menor a la anterior estimación de un aumento de 1,5 millones de bpd.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 09/07/2024 Bancos del Grupo Aval se sumaron a la guerra de tasas con reducciones en vivienda

AV Villas, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y Banco Popular bajarán los intereses para leasing habitacional y créditos hipotecarios

Bancos 12/07/2024 Fmbbva y Bancamia analizan panorama de Bienestar Financiero de microempresas

La fundacion microfinanzas de Bbva y Bancamia hacen un analisis y seguimiento al informe sobre el bienestar y salud financiera para los microempresarios

Bolsa 10/07/2024 Trii, eToro y Tyba, entre las plataformas que puede utilizar para invertir en acciones

Actualmente, es posible invertir en las acciones más rentables del mercado local e internacional desde aplicaciones móviles de fácil acceso y funcionamiento