MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios del crudo subían el jueves, ya que los riesgos de interrupción del suministro derivados de las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medio
El dólar cerró al alza hoy, pese a que el último lote de datos económicos reforzó la especulación de que la Reserva Federal podrá recortar las tasas este año.
La divisa cerró el jueves en un promedio de $4.157,80, ubicándose $24,19 arriba de la de la Tasa Representativa del Mercado, que para hoy estaba en $4.133,61. En la jornada de hoy la moneda tocó un máximo de $4.183 y mínimos de $4.122,1. Se realizaron 2.938 movimientos por un monto de US$1.558 millones.
Según Bloomberg, las solicitudes recurrentes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos aumentaron hasta el nivel más alto desde finales de 2021, una señal de advertencia que sugiere que los desempleados tardan más en encontrar un trabajo.
Los pedidos de equipos comerciales realizados a las fábricas disminuyeron inesperadamente en mayo, lo que indica que las empresas siguen siendo cautelosas con respecto a la inversión en medio de unos costes de endeudamiento más altos a largo plazo y una demanda más débil.
"Más específicamente, esperamos que estos temas sigan beneficiándose de un entorno en el que el crecimiento se está desacelerando, pero se espera que la Reserva Federal inicie un profundo ciclo de recortes", señaló Chris Senyek, de Wolfe Research a Bloomberg.
"Además, nuestra sensación es que las empresas más grandes que impulsan estas tendencias volverán a obtener resultados muy sólidos durante la temporada de resultados del segundo trimestre", añadió Senyek.
Los precios del crudo subían el jueves, ya que los riesgos de interrupción del suministro derivados de las crecientes tensiones geopolíticas en Oriente Medioayudaban a contrarrestar los temores por la demanda tras el inesperado aumento de las reservas estadounidenses.
La preocupación por la posibilidad de que la guerra entre Israel y Hamás en Gaza se extienda al Líbano limitaba la caída de los precios.
"Si no fuera por el aumento constante y progresivo del riesgo geopolítico en Oriente Medio, los precios del petróleo podrían haber tenido un día mucho más negativo" dijo John Evans, analista de PVM Oil.
El límite para el pago de la prestación social es el 14 de febrero de cada año, mientras que los intereses se deben pagar antes del 31 de enero
Entre estos se encuentra el riesgo electoral, el riesgo geopolítico regional, el precio del petróleo y el déficit fiscal y la deuda
Como el metal precioso es un activo refugio en caso de crisis geopolíticas, como es el caso de Venezuela, es una opción viable al no perder su valor