.
FINANZAS

Precio promedio del WTI en esta semana será de US$57 barril

sábado, 13 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

La volatilidad del mercado, las expectativas del resultado de la reunión de la Reserva Federal y la continua caída del precio del petróleo serán algunos de los factores detonantes para la cotización de la moneda estadounidense en esta semana. Según el sondeo realizado por LR los analistas del mercado esperan que el crudo se cotice a un precio de US$57 el barril por lo que estiman que el dólar llegue en promedio a los $2.407.

Para Diego Franco, analista económico de Asesorías e Inversiones, la mejora económica en Estados Unidos y la evolución positiva de los datos macro son los que han influenciado la tendencia de esta divisa.

“Después de un mejor escenario económico de Estados Unidos, la Reserva Federal estima comenzar con su fase de normalización monetaria, es decir elevar tasas de interés. Esperamos que para 2015, de mediano plazo, el dólar busque niveles de estabilización volviendo a tocar los $2.250, lo anterior de la mano de un mejor panorama para el petróleo”, explica.

Por su parte, el analista de Credicorp Capital, Sergio Ferro, afirma que “la moneda estadounidense sigue teniendo un comportamiento que se puede calificar como un estabilizador automático que impide desviaciones del déficit fiscal frente a la meta que ha establecido el gobierno para el próximo año”.

El dólar en las casas de cambio
De acuerdo con el sondeo realizado por LR para esta semana las casas de cambio ofrecen la moneda estadounidense a un precio promedio de $2.266, con un valor de compra que ronda entre $2.180 y $2.220, con un promedio de $2.198. De acuerdo con Daniel Escobar, analista económico de Global Securities el precio de esta divisa que se ve en las casas de cambio es menor, puesto que solo hay oferta y demanda de dólar.

“En las casas de cambio no se ven las cantidades que se manejan en el mercado interbancario, pues en ese mercado van empresas que toman decisiones rápidas y las casas de cambio en su mayoría son visitadas por extranjeros. Para 2015 creemos que puede haber una corrección a la baja hasta de $2.200 que es donde en este momento están las casas de cambio”, explica.

Por otra parte, si usted quiere viajar a Europa y necesita euros debe tener en cuenta que el precio de venta en promedio entre las diferentes casas de cambio para estos días es de $2.473, mientras que estas pagarían en promedio $2.390.

Las opiniones

Diego Franco
Analista de asesorías e inversiones

“Después del escenario económico de Estados Unidos, la Reserva Federal estima comenzar con su fase de normalización monetaria”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/07/2024 Soluciones de la banca privada al plan de inversión forzosa que propone el Gobierno

En las últimas semanas, se reavivó el debate sobre la pertinencia de imponer inversiones forzosas; sin embargo, la banca privada aseguró que no es una buena propuesta

Bolsas 16/07/2024 Bancolombia y GEB, algunas de las acciones en las que puede invertir en estos meses

Bancolombia, en su informe de top picks, muestra que las acciones más atractivas para el mes de julio serían Cementos Argos, Celsia, ISA, GEB y las de Grupo Argos

Bolsas 17/07/2024 BRC Ratings puso a Suramericana con la calificación ‘AAA’ en el mercado asegurador

La compañía logró sostener la calificación de sus Bonos Ordinarios por $1 billón en el mercado principal, y $260.000 millones en el Segundo Mercado