.
BOLSAS Precio del dólar cayó $7,23 a $3.861 en promedio ante expectativa por minutas de la Fed
jueves, 19 de agosto de 2021

El registro mostró que los funcionarios aún no tienen un acuerdo sobre el momento o el ritmo para reducir la inyección de liquidez

Iván Cajamarca

Ayer, el dólar cerró a $3.861,18 en promedio, lo cual representó una caída de $7,23 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada se ubicó en $3.868,41.

El precio de apertura registrado fue $3.870, mientras que el de cierre fue $3.851,50. El máximo llegó a $3.886,65 y el mínimo a $3.847,04. Durante la jornada se transaron US$1.044 millones a través de 1.813 operaciones.

Durante las negociaciones de la divisa, los inversionistas se mantuvieron atentos a la publicación de las minutas de la Reserva Federal, en las cuales se evidenció que los integrantes consideran que se alcanzó la meta de inflación, aunque aún se necesitan avances en los datos de empleo de Estados Unidos.

El registro mostró que los funcionarios aún no tienen un acuerdo sobre el momento o el ritmo, pero la mayoría llegó a un consenso sobre mantener proporcionalmente la composición de cualquier reducción en las compras de valores respaldados por hipotecas y bonos del Tesoro estadounidense.

“La recuperación ha sido fuerte con los desequilibrios de la oferta y la demanda que han empujado los precios al alza. El indicador de inflación de la Fed aumentó a un ritmo de 4% durante los 12 meses que terminaron en junio en comparación con el objetivo de 2%”, se lee en el documento.

Adicionalmente, la expansión de la variante Delta continuó provocando medidas restrictivas en Asia. Hasta el momento los precios del petróleo han sido los primeros en sentir las consecuencias de la poca demanda de crudo en esa zona.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/09/2021 Abren la convocatoria En-Campo para el crecimiento de negocios con impacto rural

La iniciativa de la Fundación Grupo Bancolombia irá hasta el 12 de noviembre y brindará a los participantes talleres de formación en modelo de negocio

Bancos 22/09/2021 Bbva Suiza busca clientes digitales en Colombia y la región para inversión digital

Los usuarios pueden invertir en activos tradicionales como las acciones o fondos de inversión, y además dispone de un wallet para criptomonedas

Bolsas 25/09/2021 China Evergrande Group tiene 30 días para pagar, si no lo hace entraría en default

La acción del segundo promotor inmobiliario más grande de china se desplomó 11,6% en la última jornada. La próxima semana enfrenta un nuevo vencimiento

MÁS FINANZAS