.
BOLSAS

Porcentaje de analistas que proyectan crecimiento del Colcap disminuye en 10 puntos

lunes, 24 de septiembre de 2018

Así lo revela la encuesta de opinión financiera de septiembre

Andrés Venegas Loaiza

En el mes actual el porcentaje de analistas que proyecta crecimiento para el Colcap en los próximos tres meses disminuyó 9,9 puntos básicos con respecto a agosto hasta 76,9%; reflejando las variaciones de precios de las acciones más líquidas de la Bolsa de Valores de Colombia.

Por otra parte, la proporción de analistas que espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses aumentó de 13,2% a 20,5%, un crecimiento de 7,3 puntos básicos.

La Encuesta de Opinión Financiera, que consulta a los analistas acerca de las tres acciones que consideran más atractivas dentro de las que componen el índice Colcap, reveló en esta ocasión que la acción de Ecopetrol se ubicó en el primer lugar del ranking con una preferencia expresada por el 39,1% de lo inversionistas en acción. A la petrolera le siguen las acciones de Cementos Argos, Preferencial Davivienda y Corficolombiana.

En el último mes se observa un mayor apetito de los encuestados por acciones de las del sector petrolero y del sector construcción, las primeras impulsadas por el crecimiento de los precios del petróleo y la segunda porque las acciones han tocado un piso pero se espera su recuperación.

Por el contrario, se evidencia una reducción en la preferencia por acciones del sector financiero que en meses anteriores permanecían fuertes como preferidas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Contenido patrocinado 22/07/2024 Banco de Bogotá, el Mejor banco ASG en Colombia por estrategia de sostenibilidad

El reconocimiento reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y una sociedad más equitativa e incluyente en el país

Bolsas 22/07/2024 El dólar revirtió tendencia alcista mientras el mercado se acopla a movidas en EE.UU.

El petróleo Brent, referencia para Colombia, se ha mantenido relativamente estable en el último mes, cotizando entre US$82 y US$88 el barril

Bancos 20/07/2024 Inicia la guerra de tasas en rentabilidad de los bolsillos de ahorro con Lulo y Nubank

Tanto Lulo como Nu ofrecen tasas de rentabilidad de 13% E.A. en sus bolsillos, movida que busca impulsar el ahorro de los usuarios