.
TECNOLOGÍA Plataforma del Grupo Aval, 'dale!' habilitó transferencias entre bancos con Transfiya
miércoles, 26 de mayo de 2021

Desde la plataforma se podrán realizar transferencias sin costo desde $1.000 hasta $250.000 por transacción

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

dale!, la plataforma digital del Grupo Aval, habilitó una nueva función en su plataforma: Transfiya, la cual permitirá pasar, pagar y recibir plata sin costo a personas naturales pertenecientes a otras entidades financieras, de forma inmediata y sin inscripción de cuentas, solo con el número de celular del destinatario.

Transfiya, es un servicio de ACH Colombia, lanzado en septiembre de 2019, desde entonces, ha procesado más de 2,6 millones de transacciones, que representan más de $254.000 millones, e integrado a varias entidades financieras, entre bancos, cooperativas, billeteras y Sedpe, a las que ahora se suma dale!

Desde la plataforma se podrán realizar transferencias desde $1.000 hasta $250.000 por transacción, en un máximo de cinco movimientos por día, conectando a los casi 60.000 usuarios dale! con los más de 890.000 usuarios de Transfiya.

“Desde Grupo Aval trabajamos cada vez más por la inclusión de las personas al sistema financiero, y con Transfiya esperamos expandir las opciones de transacciones que existen desde dale!, y así permitir que más colombianos tengan acceso a una solución digital en la que se pueden hacer pagos electrónicos y compras tanto en Colombia como en el exterior, con la tranquilidad de gozar de la seguridad que brinda esta herramienta financiera”, afirmó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercado de Grupo Aval.

La nueva función está disponible 24/7 y basta con ingresar a la plataforma dale! desde su dispositivo, seleccionar la opción Transfiya, hacer clic en “pasar” o “cobrar” e ingresar el número de celular del destinatario y el monto a transferir. El destinatario recibirá un SMS notificándole la transferencia y contará con 24 horas para aceptar el dinero en la entidad de su elección.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 22/06/2021 Dólar cerró con un precio promedio de $3.784,41, tras perder $26,33 frente a la TRM

El Brent retrocedió después de alcanzar los US$75 el barril en Londres por primera vez en más de dos años

Bolsas 22/06/2021 En la última jornada el dólar cerró al alza $4,21, con un promedio de $3.757,98

El petróleo también mantuvo su rally con el que completa cinco semanas subiendo

Bolsas 21/06/2021 Bolsa de Valores de Colombia promoverá inversiones sostenibles en 'Colombia Insideout'

El evento será realizado por Procolomia de manera digital para el público inversionista con sede en Londres del 22 al 24 de junio

MÁS FINANZAS