.
TECNOLOGÍA

Plataforma del Grupo Aval, 'dale!' habilitó transferencias entre bancos con Transfiya

miércoles, 26 de mayo de 2021

Desde la plataforma se podrán realizar transferencias sin costo desde $1.000 hasta $250.000 por transacción

Lina Vargas Vega

dale!, la plataforma digital del Grupo Aval, habilitó una nueva función en su plataforma: Transfiya, la cual permitirá pasar, pagar y recibir plata sin costo a personas naturales pertenecientes a otras entidades financieras, de forma inmediata y sin inscripción de cuentas, solo con el número de celular del destinatario.

Transfiya, es un servicio de ACH Colombia, lanzado en septiembre de 2019, desde entonces, ha procesado más de 2,6 millones de transacciones, que representan más de $254.000 millones, e integrado a varias entidades financieras, entre bancos, cooperativas, billeteras y Sedpe, a las que ahora se suma dale!

Desde la plataforma se podrán realizar transferencias desde $1.000 hasta $250.000 por transacción, en un máximo de cinco movimientos por día, conectando a los casi 60.000 usuarios dale! con los más de 890.000 usuarios de Transfiya.

“Desde Grupo Aval trabajamos cada vez más por la inclusión de las personas al sistema financiero, y con Transfiya esperamos expandir las opciones de transacciones que existen desde dale!, y así permitir que más colombianos tengan acceso a una solución digital en la que se pueden hacer pagos electrónicos y compras tanto en Colombia como en el exterior, con la tranquilidad de gozar de la seguridad que brinda esta herramienta financiera”, afirmó José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercado de Grupo Aval.

La nueva función está disponible 24/7 y basta con ingresar a la plataforma dale! desde su dispositivo, seleccionar la opción Transfiya, hacer clic en “pasar” o “cobrar” e ingresar el número de celular del destinatario y el monto a transferir. El destinatario recibirá un SMS notificándole la transferencia y contará con 24 horas para aceptar el dinero en la entidad de su elección.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Conozca los precios que encontrará en las casas de cambio para la compra de dólares

Si necesita comprar dólares, Banco Unión a $3.888; Lleras Cambios, Nutifinanzas, Surcambios, Unicambios y Cambios Vancover todos a $3.960

Laboral 18/06/2024 ¿Qué sucederá con su prima si llega a renunciar o lo despiden antes del 30 de junio?

Si un empleado renuncia o es despedido antes de fin de mes, tiene derecho a recibir la parte proporcional de la prima de mitad de año equivalentes a 15 días de salario por semestre

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales