.
BANCOS Dale!, la entidad digital de Grupo Aval, lanzó una tarjeta débito sin contacto junto con Visa
martes, 26 de enero de 2021

Entre las ventajas de esta herramienta de pago se encuentran que la solicitud y entrega es gratuita y no tiene cuota de manejo

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

dale!, la entidad 100% digital de Grupo Aval, presentó la Tarjeta Débito dale! Visa contactless, la cual le permitirá a los usuarios realizar compras nacionales e internacionales por internet, mediante código CVV, y en establecimientos físicos a través de datáfono y obtener descuentos por compras en varios comercios.

Otras de las ventajas de esta nueva tarjeta son que su tecnología contactless permite realizar pagos sin contacto, simplemente acercando la tarjeta al datáfono, la solicitud y entrega es gratuita y no tiene cuota de manejo.

Sobre esta nueva apuesta, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de Grupo Aval, dijo “con el lanzamiento de la Tarjeta Débito dale! Visa esperamos que más colombianos tengan acceso a una solución digital que permite hacer pagos electrónicos para compras tanto en Colombia como en el exterior, y hacerlo con la tranquilidad de gozar de la seguridad que brinda esta herramienta financiera”.

El lanzamiento de la Tarjeta Débito dale! Visa contactless llega en un momento en el que Grupo Aval tiene como objetivo, con dale!, contribuir a la expansión del e-commerce, la bancarización y la inclusión al sistema financiero de más colombianos.

"Con esta nueva alianza, dale! y Visa contribuyen con el fortalecimiento de la aceptación de pagos digitales en Colombia. Según cifras de Visa, las transacciones sin contacto ya alcanzaron más de 25% de las transacciones presenciales de la compañía en Colombia en noviembre del 2020. La tecnología de pagos sin contacto Visa, o contactless, permite a los consumidores acercar la tarjeta sin contacto a la terminal para realizar una transacción. Es una manera rápida, segura y conveniente de pagar", destacó el Grupo Aval.

¿Cómo solicitar la tarjeta?
Los interesados en tener la nueva Tarjeta Débito dale! Visa contactless deberán, primero, abrir un depósito electrónico en www.dale.com.co; segundo, en el menú principal de la plataforma, se selecciona la opción "Tarjeta Débito"; tercero, deberán diligenciar el formulario con los datos de entrega donde se quiere recibir la tarjeta: y, por último, en pocos días le entregarán la Tarjeta Débito dale! en la dirección indicada, sin ningún costo.

Si la persona ya tiene una cuenta en dale! tendrá que usar su usuario y clave para ingresa, es decir que inicia la petición de la tarjeta desde el pasó dos.