.
FINANZAS

Petroleras ganan terreno en la plaza bursátil

miércoles, 27 de agosto de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J.

Tras tener unas malas jornadas, las acciones petroleras recuperaron terreno cerrando durante la última sesión con ascensos importantes. Canacol Energy fue el título que más se valorizó con un aumento de 4,89%, y un precio de $11.580, tras conocerse la noticia del descubrimiento de gas en uno de sus pozos de exploración.

Por su parte Pacific Rubiales registró un aumento de 1,98% a $39.200, mientras que Ecopetrol creció 1,68% cerrando a un precio de $3.330.

Otros títulos que terminaron positivamente la jornada de ayer fueron: Mineros, cuyo precio creció 2,53% a $2.835 y Celsia que subió 2,18% a $6.560.

De acuerdo con Diego Franco, analista de Asesorías e Inversiones, “para el sector petrolero se mantiene una expectativa favorable, en especial para acciones de Canacol Energy y Ecopetrol, la primera motivada por la expectativa sobre resultados de corto plazo en nuevos pozos que impulsarían mayores precio en el activo, mientras que para Ecopetrol dado los acuerdos logrados este fin de semana con el sindicato (USO), sobre temas salariales, educación y contratación entre otros, se esperaría recuperación del precio del activo”.

Entre los títulos con mayor descenso está Bancolombia que bajó 0,75% a $29.000. Según los analistas, lo anterior se da basado en una sobre valoración estadística y señales de venta a nivel técnico que se registraron al cierre de la semana pasada.

Enka también tuvo una jornada a la baja, cerrando con un descenso de 1,54% a $12,80, mientras que preferencial Cementos Argos descendió 0,36% a $11.100.

Por el lado de los índices bursátiles, el Colcap terminó en 1.764,10 unidades, con un aumento de 0,56% frente a la jornada anterior. En lo corrido del año el indicador registra una variación positiva de 9,82%.

En cuanto al índice de liquidez Colsc, subió 0,76% a 1.184,7 unidades, y el ColIR ganó 0,56% a 1.077,10 puntos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 20/12/2025

El dólar callejero se consigue $34 más caro que la TRM oficial que utiliza el mercado

La compra del dólar puede salirle costosa en su momento bajista si adquiere la divisa en casas de cambio que revenden la moneda a precios elevados, lo mismo si busca venderlo

Bancos 20/12/2025

Las razones detrás de la venta de Banistmo en Panamá por parte del Grupo Cibest

El holding confirmó un acuerdo con Inversiones Cuscatlán Centroamérica para la venta de 100% de las acciones del negocio por US$1.418 millones

Bancos 19/12/2025

El banco Itaú publicó sus horarios de atención para las fechas de fin de año y Navidad

La entidad se une a las que tendrán cambios en sus operaciones a causa de las festividades navideñas y de Año nuevo