.
BOLSAS

Peso recuperó $34,63 ante el dólar después de discurso del presidente de la Fed

viernes, 30 de noviembre de 2018

Petróleo subió gracias a intención de Rusia y opep de recortar producción

Andrés Venegas Loaiza

El dólar cerró el jueves en un precio promedio de $3.239,84, lo que representó una caída de $34,63 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que se ubicó en $3.274,47.

A nivel global la divisa se recuperó frente a sus pares en un ambiente cauteloso antes del inicio de una reunión del G-20, mientras los inversionistas se volcaban nuevamente a la moneda estadounidense tras los comentarios de la Fed.

El presidente del Banco Central, Jerome Powell, dijo el miércoles que las tasas de interés en Estados Unidos se ubicaban justo por debajo del nivel neutral, un comentario que fue interpretado por los mercados como una señal de que puede estar cerca una pausa en el ciclo de tres años de alza en las tasas.

De acuerdo con José Luis Hernández Forero, trader de moneda extranjera de Corficolombiana “estas declaraciones están lejos de lo último que habíamos escuchado hace un mes cuando decían que la tasas estaban lejos de su nivel y nos deja la lección de siempre, los mercados son impredecibles, cambiantes y volátiles”.

El analista comentó que siendo así las cosas “podemos pensar en más que un nivel una zona y está comprendida entre los $3.270 hasta $3.300 , que parece ser propicia para coberturas en el sector exportador y niveles de corto aprovechando el buen espacio que tiene de corrección a la baja”.

Por su parte el petróleo se recuperó ante posibilidad de reducción de oferta de la Opep para 2019. Reuters reveló que Rusia está negociando con el líder del cártel, Arabia Saudita, los recortes. Los precios se ubicaron en US$51,47 para el WTI, mientras que el Brent cerró a US$59,48.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/07/2024 Banco de Occidente le apuesta a la energía solar a través de leasing y líneas de crédito

Banco de occidente es intermediario en adquisición de paneles solares por medio de créditos de leasing para empresas con ventas superiores a $700 millones

Bolsas 24/07/2024 Dólar cerró al alza mientras se espera datos del rumbo de tasas de interés en EE.UU.

De acuerdo con una encuesta de Reuters, la Reserva Federal reducirá las tasas en dos ocasiones este año, en septiembre y diciembre.

Bancos 22/07/2024 “En la cuenta de ahorros de RappiPay ya pasamos los 300.000 usuarios registrados”

Ignacio Giraldo, CEO de RappiPay, dijo que la empresa ya tiene con más de 200.000 personas con relación a la adquisición de las tarjetas de crédito