.
FINANZAS Peso colombiano seguirá con tendencia al alza por lo menos una semana más
viernes, 11 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Felipe Pinzón, jefe de investigaciones de Profesionales de Bolsa, señaló que “antes de una reunión de la FED es normal que los precios de las materias primas suban de una forma importante, pero este efecto desaparece una vez se materializa el comunicado de la prensa de la Reserva Federal, por lo cual esperamos que el ascenso que ha tenido el commodity se corrija y el petróleo retorne a su tendencia bajista después de la próxima reunión que se hará la próxima semana”.

Pinzón también indicó que  el comportamiento positivo de los precios internacionales del petróleo  inició por el optimismo de los operadores de mercado e inversionistas que consideraron que podría materializarse pronto un acuerdo para congelar los niveles actuales de producción de los principales países petroleros. En la medida en que los suministros de energía o alguna autoridad de nombre de estos países lanza un comunicado sobre el tema, le imprimen presión alcista al commodity.

Por su parte, Orlando Santiago, gerente y analista de Fenix Valor, manifestó que el petróleo está reaccionando porque parte de la salida del commodity se estaba dando por los agentes especulativos, por lo que considera que esta tendencia negativa  del crudo podría estar llegando a su fin.

Dólar bajó $40,38 frente a la TRM
Durante la jornada de ayer, el dólar bajó $40,38 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que era de $3.204,27.  De este modo, el precio promedio de la divisa  estadounidense se ubicó en $3.163,89.  Según Felipe Pinzón, jefe de investigaciones de Profesionales de Bolsa, esto es producto del alza del petróleo,  el importante aumento en las monetizaciones de dólares en el país,  de los volúmenes de negociación que están es sus máximos históricos, porque terceros han decido ayudar al apalancamiento de las obras de infraestructura de 4G y han enviado recursos al país, entre otras.

Las opiniones

Orlando Santiago
Gerente y Analista de Fénix Valor
“Consideramos que la tendencia negativa del petróleo podría estar llegando a su fin, pensamos que el barril de WTI va a estar por encima de US$40 a corto plazo”.

Felipe Pinzón
Jefe de investigaciones económicas de Profesionales de Bolsa
“Antes de una reunión de la FED es normal que el petróleo suba, pero este efecto desaparece cuando se materializa el comunicado de prensa de la entidad”.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 15/06/2021 Los activos gestionados por las sociedades fiduciarias crecieron 15% durante abril

Los Fondos de Inversión Colectiva y los Fondos de Capital Privado registraron un crecimiento de 32,76%, con $90 billones administrados

Bancos 15/06/2021 "Aliarse con fintech puede traer cosas positivas para entidades bancarias y usuarios"

Nicolás Rodríguez, country manager de OpenPay en Colombia, indicó que se debe entender quién es el consumidor y sus intereses

Bancos 15/06/2021 "El reto de democratización del crédito no está en el open banking, está en el open data"

El acceso al sistema bancario colombiano está sobre 87% mientras que el acceso al crédito está alrededor de 35%

MÁS FINANZAS