.
BOLSAS

PEI es el nuevo emisor en la lista proforma del Msci Colcap para el rebalanceo de mayo

martes, 21 de mayo de 2024

Msci Colcap

Foto: Gráfico LR

Dado que el mínimo de acciones que deben estar en el índice son 23 y solo habían 22 se necesitaba incluir un emisor adicional

Este 31 de mayo se realizará el rebalanceo del Msci Colcap e iniciará a regir desde el lunes 3 de junio. Hoy se publicó la canasta proforma y tal como lo esperaba el mercado, PEI fue la acción que entró a la lista preliminar.

Dado que el mínimo de acciones que deben estar en el índice son 23 y solo habían 22 por la salida de Nutresa, se necesitaba incluir un emisor adicional, entre las opciones, además de PEI, estaban Conconcreto y Éxito.

"El que quedó seleccionado dentro de todos los que se rumoreaba que podían entrar fue PEI, que era el más opcionado, es algo que ya estaba anticipado, realmente no sorprende al mercado, todo el mundo tenía descontado que PEI era el que iba a entrar a Colcap", dijo Juan Pablo Vieira, CEO en JP Tactical Trading.

Se incluyó a PEI dentro con una ponderación de 2,9%, en la décima posición. Alianza Valores explicó que, "para indexar el ETF iColcap (que rastrea el índice) serían necesarios cerca de 179.200 millones en compras, equivalentes a 175 días de negociación promedio".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 17/06/2024 Estas son las tres tendencias que están transformando los sistemas de pago digital

Un estudio de Ecosistemas de pagos digitales en América Latina y el Caribe, arrojó que solo 30% de personas realiza pagos digitales

Bancos 17/06/2024 Banco de Bogotá estuvo presente en evento de sostenibilidad de BID Invest en Brasil

Banco de Bogotá fue invitado a participar para compartir su experiencia con la Tarjeta Amazonia, la primera tarjeta débito verde de Colombia.