.
Msci Colcap
BOLSAS

PEI es el nuevo emisor en la lista proforma del Msci Colcap para el rebalanceo de mayo

martes, 21 de mayo de 2024

Msci Colcap

Foto: Gráfico LR

Dado que el mínimo de acciones que deben estar en el índice son 23 y solo habían 22 se necesitaba incluir un emisor adicional

Este 31 de mayo se realizará el rebalanceo del Msci Colcap e iniciará a regir desde el lunes 3 de junio. Hoy se publicó la canasta proforma y tal como lo esperaba el mercado, PEI fue la acción que entró a la lista preliminar.

Dado que el mínimo de acciones que deben estar en el índice son 23 y solo habían 22 por la salida de Nutresa, se necesitaba incluir un emisor adicional, entre las opciones, además de PEI, estaban Conconcreto y Éxito.

"El que quedó seleccionado dentro de todos los que se rumoreaba que podían entrar fue PEI, que era el más opcionado, es algo que ya estaba anticipado, realmente no sorprende al mercado, todo el mundo tenía descontado que PEI era el que iba a entrar a Colcap", dijo Juan Pablo Vieira, CEO en JP Tactical Trading.

Se incluyó a PEI dentro con una ponderación de 2,9%, en la décima posición. Alianza Valores explicó que, "para indexar el ETF iColcap (que rastrea el índice) serían necesarios cerca de 179.200 millones en compras, equivalentes a 175 días de negociación promedio".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/02/2026

Oro volvió a US$5.000 con la atención en trayectoria de tasas de Reserva Federal

La volatilidad en ambos metales ha sido excepcionalmente alta en los últimos meses, especialmente desde la caída histórica de finales de enero

Laboral 19/02/2026

Fitch alerta que el alza del mínimo pone a prueba estabilidad de las pensiones

Las aseguradoras colombianas calificadas por Fitch mantienen una exposición limitada a rentas vitalicias y seguros previsionales

Bolsas 20/02/2026

Los CDT alcanzaron $334,11 billones, con un aumento de 2,76% con respecto a 2024

Es uno de los productos más atractivos del mercado en estos momentos en materia de inversión por el aumento en sus rentabilidades