.
BOLSAS

Pei Asset Management se pronuncia tras quejas de inversionistas por pérdidas inexplicables

jueves, 13 de abril de 2023

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management

Foto: Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • Pei

El vehículo de inversión inmobiliaria explicó que pese al repunte que han tenido en las últimas semanas el precio de mercado es inferior

Desde la jornada del miércoles, salieron a la luz pública algunas quejas de inversionistas de Pei Asset Management, quienes mencionaban que habían tenido pérdidas inexplicables de sus inversiones, incluso, algunos aseguraron que dichas perdidas ascendían a 80% de lo invertido.

Tras esto, el fondo de inversiones se pronunció diciendo que tiene títulos listados en la BVC negociados en renta variable y que corresponden a una participación en el capital del vehículo, así como en sus resultados y riesgos, "en esta medida, los títulos participativos del Pei, al igual que otros valores negociados en el mercado de valores, están expuestos a las dinámicas macroeconómicas y del mercado de capitales, tales como, el incremento de los niveles de inflación y el alza en las tasas de interés", dice el documento.

Todo esto se da en medio de una coyuntura aparentemente positiva para el vehículo de inversión, ya que desde finales del mes pasado ha tenido un repunte notorio, pues aumentó de $22.000 al cierre del 29 de marzo de 2023 a $34.500 al cierre de mercado de ayer. Todo esto, tras la Asamblea de Accionistas celebrada el 31 de marzo en Bogotá.

Sin embargo, pese a este favorable movimiento, Pei en el comunicado compartido advierte que "sin perjuicio de la reciente valorización del precio de los títulos participativos Pei, el precio de mercado sigue siendo muy inferior al valor comercial de los activos inmobiliarios que conforman el Pei y respaldan la inversión de sus inversionistas".

Es decir, dichos precios, aunque han ido mejorando, son inferiores a los que deberían tener, lo que podría estar afectando las inversiones de las personas.

Justamente, en el marco de la Asamblea de Accionistas, en la que hubo participación de 71,68% de los títulos participativos en circulación, Pei destaca que "se hizo referencia a la situación de mercado y se hicieron anuncios respecto de la priorización del plan estratégico para el año 2023".

Los inversionistas de Pei Asset Management

Pei informó en el comunicado que cuenta con más de 5.000 inversionistas directos, a los cuales les distribuye trimestralmente rendimientos provenientes de la gestión inmobiliaria de los activos subyacentes.

Dentro de los inversionistas directos se encuentran algunas “alternativas de inversión en pensiones voluntarias” estructuradas y administradas por entidades vigiladas por la Superifinanciera, tales como las Administradoras de Fondos de Pensiones y Sociedades Fiduciarias.

"Dichas alternativas de inversión están sujetas a términos y condiciones establecidos y gestionados por el administrador respectivo en cada caso en particular; incluyendo, entre otros, asuntos tales como horizonte de inversión, perfil de riesgo del instrumento, ventanas de entrada y salida, estrategias de inversión, activos subyacentes admisibles y distribución de rendimientos", aclara el vehículo de inversión inmobiliaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 18/06/2024 La Generación X muestra preocupación por posibilidad de no poder jubilarse nunca

Natixis Investment Managers reveló que más allá de los desafíos del ahorro y la planificación, dos cuestiones pueden estar dando forma al pensamiento de la Generación X sobre la jubilación

Bolsas 19/06/2024 Pese a la caída que tuvo el precio del dólar, el peso colombiano mantuvo las pérdidas

Dólar cerró la jornada de ayer a la baja en $4.101,92, unos $42,71 abajo de la TRM. pese a ello, el peso colombiano se ubicó como la cuarta moneda emergente más devaluada

Bancos 19/06/2024 Las opciones de préstamos bancarios para personas reportadas en centrales de riesgo

Bancolombia, Banco de Bogotá y RapiCredit, entre las entidades que le entregan créditos aun cuando está reportado en centrales de riego