.
BANCOS Participación de canales digitales llegó a 53,7% de las atenciones en Banco Falabella
lunes, 8 de octubre de 2018

En los usuarios con la app activa se registró un aumento de 77% en los clientes que hacen uso de la misma

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Los bancos cada vez ofrecen más herramientas para que sus usuarios tengan todo al alcance de la mano, y el Banco Falabella ha sido uno de los que ha desarrollado soluciones tecnológicas. Por eso es que dio a conocer que entre enero y agosto de este año, la participación de canales digitales llegó a 53,7% del total de atenciones, por lo que pasó de 230.219 clientes en 2017 a 352.571, lo que significó en un aumento 52,7% en el uso de la plataforma online.

Al respecto, Aquiles Lobos, gerente de división de canales de venta del Banco Falabella, manifestó que "la solidez de nuestros canales virtuales nos permite aprobar y desembolsar créditos de forma rápida y segura, consolidándonos como un verdadero aliado de nuestros clientes. Muestra de ello es que estemos cerca de duplicar nuestra colocación de créditos de libre consumo por vías digitales. En agosto crecimos 92,8% respecto a la cifra de enero de este año”.

Otras de las cifras que dio a conocer la entidad bancaria, es que también se registró un aumento en la cantidad de usuarios que tienen la app activa, así registró un incremento de 77% en los clientes que hacen uso de la misma; y de la misma forma registró que 20% del total de créditos que otorgan, se hacen virtualmente.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 23/09/2021 Por cada millón de usuarios que acceden a la banca móvil, 12.000 reportan fallas técnicas

Un informe de movizzon reveló que el inicio de sesión es la acción por la cual se registran más quejas de quienes utilizan las plataformas tecnológicas de bancos

Bolsas 22/09/2021 Posible reducción de estímulos por parte de la Fed debilitó el precio del dólar $9,08

El crudo estadounidense WTI sube 2,30% a US$72,11 el barril, mientras que el petróleo europeo Brent aumenta 2,30% a US$76,07

Bancos 21/09/2021 Bancamía, Banco W, Mibanco y Nequi, los elegidos para llevar servicios a la ruralidad

Banca de las Oportunidades y Usaid financiarán pruebas pilotos con $500 millones a cada banco para llevar corresponsales bancarios a zonas priorizadas

MÁS FINANZAS