.
BANCOS

Para Asobancaria, es inconveniente volver permanente sobretasa de impuesto de renta

martes, 13 de abril de 2021

El presidente del gremio explicó que este impuesto aumentaría permanentemente los costos de operación del sector

Lina Vargas Vega

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Hernando José Gómez, expresó que considera inconveniente volver permanente sobretasa de impuesto de renta que existe actualmente.

El directivo explicó que este impuesto aumentaría permanentemente los costos de operación del sector, lo cual se reflejaría en en mayores costos tanto para el crédito como para los servicios prestados al sistema financiero.

"En la actualidad, el sector financiero aporta 10% del total del impuesto de renta que recauda la Nación, mientras que solo participa en 5% del Producto Interno Bruto (PIB)", expresó Gómez.

El ejecutivo declaró que en ese sentido, el deber ser era proteger la solidez del sistema financiero para que pueda seguir prestando los servicios que espera el sector productivo y los colombianos.

Gómez expresó que la solidez del sistema va a acompañada de mejores servicios para toda la sociedad, lo cual garantiza un buen desarrollo y bienestar para todos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 22/05/2024 Scotiabank Colpatria obtuvo el sello sobre educación financiera de la Superfinanciera

El programa, que se desarrolla en Buenaventura, Valle del Cauca, y Cartagena, Bolívar, ha beneficiado a más de 2.600 personas

Bolsas 20/05/2024 El mercado está ligeramente más optimista respecto al crecimiento económico anual

Los títulos favoritos este mes fueron Cementos Argos (46,7%), Bancolombia (40%), GEB (40%), Grupo Argos (26,7%) y Celsia (26,7%)

Bancos 20/05/2024 Directv y Banco Serfinanza se aliaron para lanzar Tarjeta de crédito DGO Mastercard

Este nuevo medio de pago ofrece descuentos en el plan básico mensual de Directv, cashback de 1% en compras en Directv y beneficios especiales en sus aliados