.
BANCOS Para Asobancaria, es inconveniente volver permanente sobretasa de impuesto de renta
martes, 13 de abril de 2021

El presidente del gremio explicó que este impuesto aumentaría permanentemente los costos de operación del sector

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

El presidente de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria), Hernando José Gómez, expresó que considera inconveniente volver permanente sobretasa de impuesto de renta que existe actualmente.

El directivo explicó que este impuesto aumentaría permanentemente los costos de operación del sector, lo cual se reflejaría en en mayores costos tanto para el crédito como para los servicios prestados al sistema financiero.

"En la actualidad, el sector financiero aporta 10% del total del impuesto de renta que recauda la Nación, mientras que solo participa en 5% del Producto Interno Bruto (PIB)", expresó Gómez.

El ejecutivo declaró que en ese sentido, el deber ser era proteger la solidez del sistema financiero para que pueda seguir prestando los servicios que espera el sector productivo y los colombianos.

Gómez expresó que la solidez del sistema va a acompañada de mejores servicios para toda la sociedad, lo cual garantiza un buen desarrollo y bienestar para todos.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 08/05/2021 “En julio lanzaremos nuestra oferta de créditos hipotecarios para clientes naturales"

El banco Finandina, uno de los jugadores más fuertes en créditos vehiculares, ampliará su portafolio y lanzará un producto para financiación de vivienda

Bolsas 10/05/2021 Fitch Ratings ratificó la calificación "Excelente (col)" de Skandia Pensiones y Cesantías

Esta categoría incluye a Skandia Fiduciaria y pretende destacar los procesos de inversión probados en diferentes ciclos del mercado

Bolsas 08/05/2021 El peso local cerró esta semana como la segunda moneda más devaluada en el año

La divisa cayó a $3.765 durante la última sesión. Esto significa que el peso se ha devaluado 10,25% en el año detrás del peso argentino

MÁS FINANZAS