La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga - narteaga@larepublica.com.co

La Compañía canadiense Pacific Rubiales dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, con operaciones en Colombia y Perú, que tiene su casa matriz en Toronto Canadá, informó el día de ayer que desde el pasado 18 de octubre de 2013, compró el Centro Multinacional Pacific S.R.L. con domicilio social en Madrid, por un valor de US$20.512.

Esta adquisición se hizó con el propósito de constituir un centro empresarial multinacional para la toma de decisiones estratégicas de la petrolera.
 
Sandra Jiménez, Coordinadora de crédito corporativo del Banco de crédito de inversiones Colombia, dice que el Centro Multinacional Pacific S.R.L. es una compañía especializada en estrategia y creación de valor para líneas petroleras, por lo que se cree que Pacific Rubiales está pensando en abrir nuevos mercados en Europa. 
Jiménez, también aseguró que la toma de decisiones estratégicas se empezará a dar desde el viejo continente.

Para José Manuel Vélez, presidente de Serfinco, es claro que Pacific Rubiales viene trabajando por diversificar sus inversiones para no depender de una sola fuente de ingresos, lo que califica el Ejecutivo como una maniobra muy inteligente.
En Febrero de este mismo año, la multinacional, también compró la mayoría de acciones de Pacific Infraestructura Inc, como resultado de esa negociación, Pacific Rubiales, se hizo dueña del 50,19% del capital social de la referida compañía, ejerciendo un control sobre ella.
Pacific Infraestructura Inc, es una compañía panameña con sucursal en Colombia la cual está construyendo en Cartagena un Terminal de crudo, entre otros productos y adicionalmente, un oleoducto que conectará Coveñas con Cartagena.
Otra de las fusiones realizada por Paficif Rubiales este año, se dió con la compañía C&C Energía Ltda.