.
BOLSAS Odinsa recibió Reconocimiento Emisores IR de la Bolsa de Valores de Colombia
lunes, 25 de octubre de 2021

El Comité IR le otorgó dicho reconocimiento luego de una evaluación del Cesa. Esto no es un valor agregado de los valores inscritos

Odinsa, compañía liderada por Mauricio Ossa, recibió por noveno año consecutivo el Reconocimiento Emisores IR “Investor Relations IR”, el cual acredita la adopción voluntaria de las mejores prácticas requeridas por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) en materia de revelación de información y relación con inversionistas.

El Comité IR de la bolsa, le otorgó dicho reconocimiento luego de surtir un proceso de evaluación adelantado por el Centro de Estudios Superiores de
Administración (Cesa).

"Esta ratificación de la BVC, a la empresa de concesiones del Grupo Argos, evidencia la confianza que la compañía despierta en el sector financiero y la transparencia y gestión responsable que realiza en sus proyectos", aseguró la compañía.

El Reconocimiento IR otorgado por la bolsa colombiana no representa una certificación sobre la bondad de los valores inscritos por parte de esa entidad.

En septiembre realizó su primera emisión de bonos de la Concesión Túnel Aburrá Oriente, por $700.000 millones, la cual tuvo una demanda superior a los $1,1 billones.

“Esta positiva respuesta del mercado colombiano evidencia la confianza en la gestión desarrollada por la concesión y ratifica el interés de continuar invirtiendo en el país y en su infraestructura, como un sector clave para la competitividad y el desarrollo”, afirmó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa en su momento.

La empresa reveló que este proceso de optimización financiera le permitirá a la concesión mejorar su estructura de deuda alargando su plazo y disminuyendo el costo financiero del proyecto.

El proyecto al que ha respaldado la colocación se ha convertido en uno de los corredores viales más relevantes de Antioquia con un tránsito de más de 15 millones de vehículos en los últimos 2 años.

Esta obra logró interconectar estratégicamente los valles de Aburrá (Medellín) y de San Nicolás (Rionegro) y reducir los tiempos de desplazamiento en 55% entre estas subregiones por medio de túneles, viaductos e intercambios.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/12/2021 Tercer Día sin IVA marcó récord histórico en ventas de Redeban con $700.000 millones

En total, los tres días sin IVA de 2021 registran más de siete millones de compras acumuladas, según informó la organización

Bolsas 06/12/2021 El precio del dólar estará sobre los $3.928 en promedio esta semana, según analistas

El euro llegará a $4.454, mientras que el barril de petróleo WTI tocará los US$68,40 y el índice Msci Colcap crecerá a 1.447 puntos

Bancos 06/12/2021 Banco Finandina recibió la certificación como Carbono Neutral de Bureau Veritas

El logro de la certificación se basa en las acciones para mitigar la huella de carbono

MÁS FINANZAS