MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
También se destaca el resultado de las ventas totales, las cuales ascendieron a $2,1 billones, 21,9% más que las reportadas en el mismo periodo de 2015.
Las solas ventas en Colombia alcanzaron $1,3 billones, 15,6% superiores frente al año anterior, y las ventas en el exterior fueron de $851.338 millones, 32,4% superiores a las registradas en igual trimestre de 2015, y representan 40,5% del total, de acuerdo con la compañía, su nivel más alto en la historia del Grupo Nutresa.
“En Colombia, las ventas continúan con una dinámica sobresaliente y alcanzan $1,3 billones que representan 59,5% del total, con un crecimiento del 15,6%”, señaló la compañía en el comunicado.
Por su parte, el Ebitda alcanzó $280.995 millones, 19,6% superior al del año anterior y con un margen de 13,4% sobre las ventas. “Si bien los mayores costos de las materias primas expuestas a la devaluación continúan teniendo un efecto en el margen bruto, factores como la administración adecuada de los precios, la estrategia de diversificación en mercados y categorías, la innovación de productos nos permiten continuar presentando unos resultados balanceados en rentabilidad y crecimiento de ventas”, indicó el Grupo Nutresa.
Finalmente, la utilidad operacional ascendió a $233.287 millones, con un margen operativo de 11,1% y un crecimiento de 17,4% sobre la acumulada al corte del primer trimestre del año anterior.
El cambio más importante que logró la aseguradora fue el de dejar atrás los formularios físicos para optar por un proceso 100% digital
La prima navideña está cerca, por ello, los analistas recomiendan no usar ese ingreso como plata de bolsillo, sino como una oportunidad de inversión
Los futuros del Brent ganaron 1,04%, a US$72,59 el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaron 1,03%