.
FINANZAS

Número de créditos hipotecarios creció 5% a marzo pasado

viernes, 9 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Entre los primeros tres meses del año el número de créditos hipotecarios para la vivienda tipo VIS fue de 567.453 con una variación anual de 3,9%; para el segmento de vivienda VIP, el número de créditos fue 134.572 y presentó una variación anual de -0,2%. En el mismo periodo del año anterior la variación anual para la vivienda VIS fue 2,0% y para la VIP fue -6,7%.

Hay que tener en cuenta que para este mismo periodo la vivienda tipo No VIS registró 505.471 créditos con una variación anual de 7,3%, un crecimiento notable si se compara que los resultados de hace un año a marzo de 2016 mostraron una variación del 6,1%.

Por su parte el saldo de capital total para Vivienda de Interés Social (VIS) alcanzó $14,5 billones con una variación anual de 10,5%. Del monto destinado a la financiación de vivienda tipo VIS $1,9 billones correspondieron a Vivienda de Interés Prioritario VIP con una variación de -0,5%. En el mismo periodo de 2016 la variación para la vivienda VIS fue 8,7% y para la vivienda VIP fue 5,9%.

En cuanto al saldo de capital para Vivienda Diferente de Interés Social (No VIS) fue $38,4 billones con una variación anual de 12,6%.  En el mismo periodo de 2016 la variación fue 12,5%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 06/12/2025

Por segunda vez en lo que va de diciembre, Nequi presenta fallas en sus servicios

La plataforma les informó a sus usuarios en redes sociales que están trabajando para restablecer los servicios de sus canales digitales

Bancos 07/12/2025

Credicorp Capital invirtió US$19 millones para fortalece sus unidades de negocio

El fin es crear una plataforma más sólida para el desarrollo de sus negocios de banca de inversión, gestión de activos y fiduciarios

Seguros 05/12/2025

Equidad Seguros de Vida acordó cesión de cartera de clientes de ARL a Axa Colpatria

Equidad Seguros de Vida se centrará en los seguros digitales y Axa Colpatria busca un crecimiento sostenible de sus negocios