.
BANCOS

Nueve de cada 10 consumidores están preocupados por su capacidad de pago

jueves, 3 de septiembre de 2020

Más de 40% de los consumidores colombianos realizarían gastos de mejoras en el hogar, según encuesta de TransUnion

Paola Andrea Vargas Rubio

Más de 40% de los consumidores colombianos realizarían gastos de mejoras en el hogar, este es uno de los resultados que encontró TransUnion en su más reciente actualización de su Encuesta de Dificultades Financieras, la cual se realizó durante los primeros tres días de agosto.

En el estudio también se concluyó que otro 37% de los consumidores está considerando la posibilidad de realizar gastos en educación. A pesar de que se podrían efectuar gastos en materia de mejoras del hogar y en educación, muchos consumidores siguen retrasando compras importantes para que mitigar el impacto económico negativo del covid-19.

A lo anterior se le suma que los consumidores aún tienen incertidumbre sobre cómo continuará avanzando la crisis, por lo que los consumidores afectados que están preocupados por la capacidad para pagar sus obligaciones sigue siendo alto con 91%, siendo las tarjetas de crédito y los créditos personales los productos que generan mayor inquietud en medio de este entorno.

En línea con esto, TransUnion también resaltó que "36% de los consumidores afectados indican que utilizarán el dinero de sus ahorros para para pagar sus obligaciones".

Debido a los temores detallados en la encuesta de TransUnion, los consumidores se han puesto en contacto con las entidades financieras para reevaluar las opciones de pago y buscar soluciones que les permite superar esta crisis. Entre los alivios que más buscan se encuentra crear un plan de repago que les permita ponerse al día gradualmente con sus pagos atrasados una vez que se reanuden los pagos mensuales regulares, con 46%.

Los otros que se destacan son buscar extender el alivio durante unos meses más, con 33%; cancelar todos los pagos aplazados con una suma fija, con 15%; y trabajar con la entidad para extender el plazo del crédito, con 4%.

Eventos o actividades que están posponiendo los consumidores
En la encuesta también se reveló que los consumidores locales están posponiendo en primer lugar las vacaciones (56%), seguido de Mejoras en la casa (50%), gasto en educación (35%), compra de vivienda (25%), compra de carro (21%), casarse (10%) y tener hijos (8%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/07/2024 Soluciones de la banca privada al plan de inversión forzosa que propone el Gobierno

En las últimas semanas, se reavivó el debate sobre la pertinencia de imponer inversiones forzosas; sin embargo, la banca privada aseguró que no es una buena propuesta

Hacienda 18/07/2024 Así le pueden servir las facturas electrónicas para que declarar renta sea más barato

Por cada compra o servicio adquirido en el que haya solicitado factura electrónica, será posible descontar 1% de dichas adquisiciones en la declaración de 2024

Bolsas 15/07/2024 Suramericana nombró nuevo miembro para la Junta en reemplazo de Gonzalo Pérez

Juan Esteban Toro Valencia, tiene más de 10 años de experiencia en Grupo Sura y es el nuevo miembro patrimonial de la filial de seguros