.
BOLSAS

“Nuevas tecnologías permiten tener mayor conocimiento de las preferencias de los consumidores”

jueves, 24 de agosto de 2017
Foto: Carlos Rodríguez

Hoy inició el Congreso IX de Asobolsa

El superintendente financiero, Jorge Castaño, y el presidente de Asobolsa, Jaime Humberto López, dieron inicio al noveno congreso del sector, donde las fintech y las innovaciones alrededor del mercado de valores serán los principales temas de las discusiones.

Castaño aseguró que las nuevas tecnologías van a permitir tener mayor conocimiento de las preferencias de los consumidores frente a los productos o servicios que se ofrecen, en medio de un panorama en el que se está pidiendo mayor movilidad y conectividad, unas características que están determinando la relaciones con los clientes.

El Superintendente destacó que las personas quieren tener mayor control sobre sus decisiones de inversión y que la capacidad de transformación de la industria va a depender más de la estrategia que se adopte que del hecho de aplicar las nuevas tecnologías. “Nos corresponde definir nuestro futuro es necesario establecer una estrategia más ambiciosa para consolidar el mercado de valores como un instrumento de financiación”, dijo el funcionario.

Agregó que su entidad va a construir una guía de mejor prácticas para el cloud computing y destacó que el “blockchain nos va a ayudar a tener mejor transparencia e integridad”. Ante este escenario, Castaño dijo que la Superintendencia aseguró que están listos para la flexibilización de muchos estándares pero hay puntos que no son negociables como la estabilidad, la protección al consumidor, la integridad, transparencia y eficiencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/04/2024 La fintech nacional Druo logró procesar US$50 millones de operaciones en el exterior

A través de esta Fintech, cerca de 400.000 usuarios han optimizado sus cobros directos, en Colombia, México, Perú y Estados Unidos.

Bolsas 18/04/2024 Volatilidad del dólar se da por incertidumbre de mercado a espera de datos de EE.UU.

El temor por la guerra en medio oriente, junto con las dudas frente a los datos económicos de EE.UU., están entre las razones de la fuerte volatilidad de la divisa

Bolsas 19/04/2024 Cemargos readquiere $25.100 millones en acciones bajo la modalidad Book Building

En la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales