.
BANCOS

Nu dio ganancias por US$637 millones en segundo trimestre, 42% más que en 2024

jueves, 14 de agosto de 2025

De abril a junio de este año, la base de clientes de crédito activos alcanzó los 55 millones, 11% más frente al año pasado

Nubank, banco que dirige David Vélez, acabó de reportar resultados trimestrales de abril a junio, en el que resaltaron utilidades por US$637 millones, 42% más frente a 2024. El ROE, ‘return to equity’, anualizado fue de 28%, “muy por encima de los pares de la industria”, comenta Vélez.

Los ingresos de Nu en el segundo trimestre aumentaron 40% interanual, alcanzando un récord de US$3.700 millones. De abril a junio de este año, la base de clientes de crédito activos alcanzó los 55 millones, 11% más frente al año pasado.

La base total de tarjetas de crédito alcanzó los 6,6 millones (52% más interanual) en México y 1,4 millones (34% más interanual) en Colombia. Nu expandió sus segmentos de base de clientes en pymes a 5,2 millones, 23% más, Super Core a 9,8 millones, 14% más frente al mismo periodo de 2024, altos Ingresos a 3 millones (13% más interanual) y Mercado Masivo a 104,7 millones (18% más).

Los clientes activos de préstamos no garantizados alcanzaron los 13,6 millones (casi 60% más interanual), y los clientes activos de préstamos garantizados alcanzaron los 6,8 millones (+158% interanual). La base de clientes activos de inversiones y cripto alcanzó los 36,2 millones (+70% interanual) y 6,6 millones (+41% interanual), respectivamente.

“Esos elementos en conjunto han ampliado nuestra plataforma a un potente motor de crecimiento multiproducto, multisegmento y multi-geografía”, reitera David Vélez, de Nubank.

El Promedio Mensual de Ingresos por Cliente Activo, Arpa, superó la marca de los US$12 por primera vez, alcanzando US$12,2 en segundo trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 17/12/2025

Estos son los clubes de fútbol que cuentan con tarjetas débito o de crédito personalizadas

Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos

Bancos 15/12/2025

Los fraudes más comunes en la banca que se dan con mayor frecuencia en Navidad

De acuerdo con Bancolombia, prácticas como estafas de ofertas o el phishing son actividades ilegales que suelen aumentar a final de año

Bolsas 16/12/2025

La Alcaldía de Bogotá volvió al mercado de capitales con nueva emisión en la BVC

Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones