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De abril a junio de este año, la base de clientes de crédito activos alcanzó los 55 millones, 11% más frente al año pasado
Nubank, banco que dirige David Vélez, acabó de reportar resultados trimestrales de abril a junio, en el que resaltaron utilidades por US$637 millones, 42% más frente a 2024. El ROE, ‘return to equity’, anualizado fue de 28%, “muy por encima de los pares de la industria”, comenta Vélez.
Los ingresos de Nu en el segundo trimestre aumentaron 40% interanual, alcanzando un récord de US$3.700 millones. De abril a junio de este año, la base de clientes de crédito activos alcanzó los 55 millones, 11% más frente al año pasado.
La base total de tarjetas de crédito alcanzó los 6,6 millones (52% más interanual) en México y 1,4 millones (34% más interanual) en Colombia. Nu expandió sus segmentos de base de clientes en pymes a 5,2 millones, 23% más, Super Core a 9,8 millones, 14% más frente al mismo periodo de 2024, altos Ingresos a 3 millones (13% más interanual) y Mercado Masivo a 104,7 millones (18% más).

Los clientes activos de préstamos no garantizados alcanzaron los 13,6 millones (casi 60% más interanual), y los clientes activos de préstamos garantizados alcanzaron los 6,8 millones (+158% interanual). La base de clientes activos de inversiones y cripto alcanzó los 36,2 millones (+70% interanual) y 6,6 millones (+41% interanual), respectivamente.
“Esos elementos en conjunto han ampliado nuestra plataforma a un potente motor de crecimiento multiproducto, multisegmento y multi-geografía”, reitera David Vélez, de Nubank.
El Promedio Mensual de Ingresos por Cliente Activo, Arpa, superó la marca de los US$12 por primera vez, alcanzando US$12,2 en segundo trimestre.
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