.
LABORAL

"Niveles de cobertura pensional de Colombia frente a la región aún son bajos" Porvenir

jueves, 9 de noviembre de 2017

El presidente de Porvenir Miguel Largacha explicó cómo se encuentra nuestro país en materia pensional frente a otros de la región.

Durante el seminario temático de la Anif en alianza con Asofondos, los líderes del sector pensional mostraron un panorama de la cobertura en Colombia los cuales no son nada buenos no solo con países de la Alianza del Pacífico sino también contra más países de la región y otros del mundo.

El presidente de Porvenir y también director del Consejo Directivo de Asofondos, Miguel Largacha, explicó que "Colombia presenta bajos niveles de cobertura si se tiene en cuenta que llegan a niveles de 23%, solo supera a México en la Alianza del Pacífico con 20%, pues Perú está en 24% y Chile 63%".

En cuanto a la cobertura comparada con otros del continente, la mejor está en Argentina con 90% y Brasil 86%, al otro lado del mundo Grecia está en 60%, Alemania 90%, y en mayor medida 100% en Italia y Francia.

Por su parte, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, señaló ya es notorio que "una reforma pensional en Colombia es inevitable pues ya el sistema pensional comienza a tener problemas financieros, el país cuenta con el gasto más alto del PIB por punto de cobertura en pensiones".

Con base en esto, Montenegro hizo un llamado a que a corto plazo se deberían implementar cuentas individuales para los más pobres y fortalecer el fondo de pensión mínima que le garantizaría a ellos una mesada básica en el futuro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 11/06/2024 Estas fueron las empresas que ganaron premio Social Skin que entregó Grupo Bolívar

Los ganadores accederán a mentorías y acompañamiento durante seis meses a cargo de expertos del Grupo Bolívar Davivienda

Bancos 13/06/2024 ¿Qué pasa si tiene un crédito de libranza y lo despiden de su trabajo o decide renunciar?

La obligación no termina aunque la persona esté sin empleo; pero hay diversas opciones de pago e implicaciones si no se llega a cumplir con la obligación

Bolsas 12/06/2024 Efectos de conversión de 99,8% de acciones preferenciales en ordinarias de Cemargos

El patrimonio en el estado financiero separado de la sociedad, finalizando el proceso de conversión de acciones, es de aproximadamente más de $11,7 billones