.
BANCOS

MOVii sumó un millón de clientes durante la pandemia y llegó a 1,3 millones de usuarios

viernes, 22 de enero de 2021

La situación actual está acelerando cambios que la tecnología ya venía realizando en la banca y motivó una transformación en los hábitos de la sociedad

MOVii pasó de 300.000 usuarios a 1,3 millones durante el año pasado, lo que representa un aumento en su base de clientes de un millón. Esto, de acuerdo con la compañía, se debió a la creciente digitalización causada por los cierres y el distanciamiento que implicó la pandemia.

Hernando Rubio, CEO y cofundador de MOVii, señaló mediante un comunicado de prensa que “para dimensionar ese logro, podemos decir que en Colombia hay 150 años de historia de la banca; hay actualmente 47 entidades financieras, y solo hay unas pocas que tienen más un millón de clientes. Nosotros llegamos a nuestro primer millón en tan solo 16 meses, eso es un récord, lo alcanzamos más rápido que otros bancos digitales de todo el mundo, venimos en una curva importante y, según el informe de operaciones de la Superintendencia Financiera del primer semestre de 2020, ya somos la quinta institución financiera del país en cantidad de transacciones, incluyendo las no monetarias.

El directivo al mando de la billetera virtual también dijo que la pandemia está acelerando cambios que la tecnología ya venía realizando en la banca y motivó una transformación en los hábitos de la sociedad. “Las organizaciones que estaban verdaderamente preparadas para ofrecer una experiencia 100% digital lograron ofrecer servicios diferentes a sus usuarios y vieron como sus negocios crecieron, por lo que planteó que ante una coyuntura tan compleja, sería un error histórico no aprender y mejorar sobre las oportunidades que se abren”, agregó Rubio.

Para que este avance siga dándose, según el CEO y cofundador de MOVii, los servicios financieros no deben generar cobros adicionales como lo facilita el efectivo, además deben actuar con inmediatez, simpleza y una alta aceptación. “En los próximos cinco años pasará más en la banca que lo que ha pasado en los últimos 100 años, no solo por los nuevos actores que entrarán como las Big Techs y las Fintech que con tecnología avanzada vienen a aprovechar la oportunidad que está dando una industria con muy poco uso de la tecnología”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Tecnología 25/05/2026

Las plataformas del mercado financiero que compiten para manejar dólares digitales

En este mercado, ARQ, antes conocida como DolarApp, compite con fintech globales y regionales como Wise, Payoneer y GrabrFi; así como Global66 y Wenia

Bancos 25/05/2026

Bancolombia será el primer banco en ofrecer la World Legend dentro de su portafolio

Mastercard explicó que la nueva línea de tarjetas World Legend estará disponible entre junio y julio a través de sus aliados financieros

Hacienda 22/05/2026

“Agro y energía lideran las oportunidades de inversión en el nuevo ciclo económico”

A pocos días para que se realice la primera vuelta presidencial, expertos identificaron los lunares económicos que debe afrontar el próximo Gobierno