.
FINANZAS Moody’s dio perspectiva estable al sector bancario nacional
miércoles, 4 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daliana Garzón Ortegón - dgarzon@larepublica.com.co

Respecto a los activos, la compañía consideró que estos se verán debilitados modestamente y se esto se reflejará en la capacidad de pago de las personas que han solicitado créditos, producto del leve aumento en el desempleo y la situación de los sectores de petróleo y  manufacturas.    

 En materia de capitalización, Moody’s señaló que en comparación con los demás países de la región estará débil, no obstante, habrá un crecimiento estable de los préstamos.

 “Los costos de financiación se elevarán ligeramente producto de que los grandes depositantes institucionales exigen altas tasas en medio del endurecimiento de la política monetaria”, dijo la calificadora.

 Por otra parte, consideran que los activos líquidos son de alta calidad y que hay recursos suficientes para gestionar los riesgos y que la rentabilidad sigue siendo un punto fuerte, pero esta se reducirá debido al aumento de la competencia y los costos de créditos más altos.

Por último, Moody´s aseguró que si el sector bancario colombiano tiene alguna crisis, el Gobierno será un apoyo importante para estas compañías.

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 04/08/2021 Con el dólar a un precio promedio de $3.913, gastos hormiga han aumentado 14,01%

Durante la última jornada, la moneda cerró nuevamente por encima de $3.900 luego de ganar $47,54 frente a la TRM de ayer

Bolsas 02/08/2021 Cotización del dólar cerró a $3.864 en promedio, $3,52 por debajo de la TRM del día

El crudo estadounidense WTI baja 3,80% a US$71,10 el barril, mientras que el petróleo Brent disminuye 4,68% a US$72,76 el barril

Bancos 05/08/2021 Citi Colombia finalizó la etapa de vacunación de primeras dosis de sus colaboradores

Los empleados de Citi Colombia han estado trabajando de manera remota desde el inicio de la emergencia sanitaria

MÁS FINANZAS