.
FINANZAS

Moody's mejoró la calificación de los depósitos en moneda extranjera del BCP

sábado, 18 de agosto de 2012
Foto: Moody's mejoró la calificación de los depósitos en moneda extranjera del BCP
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Moody’s mejoró la calificación de los depósitos en moneda extranjera de largo y corto plazo del Banco de Crédito del Perú (BCP), de Baa3 y Prime-3 a Baa2 y Prime-2, respectivamente, y cambió la perspectiva a estable de positiva.

Antes de la recalificación , subió el ‘techo país’ de Perú para los depósitos a largo y corto plazo en moneda extranjera, de Baa3 y Prime-3 a Baa2 y Prime-2, respectivamente.
 
Al mismo tiempo, Moody ‘s reafirmó las calificaciones Baa3 y Prime 3- para los depósitos de largo y corto plazo en moneda extranjera del Banco Internacional del Perú(Interbank), con perspectiva estable.
 
Según el informe, no se vieron afectadas las calificaciones del BCP e Interbank para: solidez financiera, depósitos en moneda local y deuda en moneda local y extranjera.
 
La última calificación de BCP fue el 19 de abril de 2012, cuando Moody’s le asignó un Baa3 a su deuda en moneda extranjera, mientras que el ultimo 6 de marzo se confirmaron las calificaciones para Interbank.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Finanzas 12/04/2024 Las seis recomendaciones que realizan los fondos privados para la reforma pensional

En el congreso de asofondos, los temas se centraron en cómo crear una reforma pensional que facilite un sistema que crezca en el tiempo

Laboral 13/04/2024 El umbral mínimo todavía separa al Gobierno y a los fondos privados en la pensional

En el congreso de Asofondos se discutieron varios puntos de la reforma, entre ellos el umbral de cotizaciones y la administración del fondo público

Seguros 15/04/2024 Sura, Allianz, Bolívar las aseguradoras que reinan entre las primas emitidas en la salud

Según las cifras de Fasecolda, del total de primas emitidas en 2023, 7% correspondió al ramo de salud, en el segmento de personas, el porcentaje sube a 25%.