MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Le siguió en esa lista la acción de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), que descendió 4,19% a $1.230 y completó el podio negativo de la jornada accionaria el preferencial de Davivienda, con un descenso de 1,21% a $32.620.
Por el lado de los mayores avances, las acciones de Cemargos presentaron el mejor desempeño del día, con un avance de 2,56% hasta los $12.020.
En segundo lugar se ubicó el preferencial del Grupo Aval, cuyo precio aumentó 1,23% y hoy iniciará negociaciones a $1.230, y la tercera acción que mejor se comportó en el día fue la del Grupo Sura, con una subida de 0,98% a $38.980.
Además, el título más negociado del jueves fue el preferencial de Bancolombia, con $35.877,55 millones; seguido de la acción ordinaria de esta misma entidad bancaria, que llegó a mover $34.486,89 millones; y cerró este podio Ecopetol, con $17.035,01 millones negociados.
De este modo, el índice de capitalización de la plaza bursátil colombiana, el Colcap, cerró en 1.442,83 unidades, lo que implicó un incremento de 0,23% frente a lo registrado en la jornada anterior.
Así las cosas, aunque en mayo el principal índice accionario ganó 4,95%, en lo corrido del año el principal termómetro de la Bolsa de Valores de Colombia todavía registra una variación positiva de solo 6,74%.
En cuanto al comportamiento que tuvieron el resto de índices, destaca el de liquidez Colsc, que cayó 0,44% a 962,37 unidades mientras que, por su parte, el Colir incrementó 0,23% a 921,34 unidades.
En total, en la jornada de ayer se negociaron $164.409 millones en 2.348 operaciones.
Esta iniciativa tiene como propósito de fortalecer la microempresa y a crecer todos estos negocios ávidos de capital productivo
Acevedo empezará a ejercer su cargo desde el 25 de marzo, en reemplazo Ricardo Zambrano que desistió del cargo por motivos personales
Esteban López cuenta con más de 18 años de experiencia en el sector financiero y una destacada trayectoria en instituciones como UBS, BTG Pactual y Bancolombia