.
FINANZAS

Mineros y EEB, los títulos que más descendieron en la BVC

viernes, 2 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

Le siguió en esa lista la acción de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), que descendió 4,19% a $1.230 y completó el podio negativo de la jornada accionaria el preferencial de Davivienda, con un descenso de 1,21% a $32.620. 

Por el lado de los mayores avances, las acciones de Cemargos presentaron el mejor desempeño del día, con un avance de 2,56% hasta los $12.020.

 En segundo lugar se ubicó el preferencial del Grupo Aval, cuyo precio aumentó 1,23% y hoy iniciará negociaciones a $1.230, y la tercera acción que mejor se comportó en el día fue la del Grupo Sura, con una subida de 0,98% a $38.980.

Además, el título más negociado del jueves fue el preferencial de Bancolombia, con $35.877,55 millones; seguido de la acción ordinaria de esta misma entidad bancaria, que llegó a mover $34.486,89 millones; y cerró este podio Ecopetol, con $17.035,01 millones negociados. 

De este modo, el índice de capitalización de la plaza bursátil colombiana, el Colcap, cerró en 1.442,83 unidades, lo que implicó un incremento de 0,23% frente a lo registrado en la jornada anterior. 

Así las cosas, aunque en mayo el principal índice accionario ganó 4,95%, en lo corrido del año el principal termómetro de la Bolsa de Valores de Colombia todavía registra  una variación positiva de solo 6,74%.

En cuanto al comportamiento que tuvieron el resto de índices, destaca el de liquidez Colsc, que cayó 0,44% a 962,37 unidades mientras que, por su parte, el Colir incrementó  0,23% a 921,34 unidades.

En total, en la jornada de ayer se negociaron $164.409 millones en 2.348 operaciones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/06/2026

Los errores financieros que cometen quienes ganan más de $5 millones mensuales

Un estudio de Skandia reveló que reestructurar deudas y reducir gastos discrecionales puede elevar en más de 100% la capacidad de ahorro en un año

Bancos 25/06/2026

Bancolombia anunció $12,5 billones en nuevos cupos de crédito para Mipymes

En lo corrido del año la entidad ha desembolsado más de $10,1 billones en microcréditos para este segmento

Bolsas 24/06/2026

Oro rompe piso de los US$4.000, mientras posible subida de tasas impulsan al dólar

El oro ha caído alrededor de 23% desde el inicio de la guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán a finales de febrero, mientras la creciente presión inflacionista ha dado paso a las expectativas de subidas de las tasas