.
BANCOS

Mibanco anunció lanzamiento del primer CDT sostenible para proyectos responsables

martes, 19 de agosto de 2025

Nancy Tueros, presidenta de Mibanco Colombia.

Foto: Mibanco.
La República Más

El producto financiero tuvo su primera captación el 22 de julio por un monto de $20.000 millones, con un plazo de 180 días

Mibanco lanzó un nuevo producto financiero: un CDT sostenible que busca impulsar proyectos sociales y ambientales en el país. La entidad asegura que se trata de una herramienta "pionera", que combina seguridad, rentabilidad y un compromiso con el desarrollo.

El CDT tuvo su primera captación el pasado 22 de julio por un monto de $20.000 millones a 180 días. Fue diseñado en línea con el Marco de Financiamiento Sostenible de la entidad. El CDT tiene los parámetros tradicionales de los CDT, pero incluye otros atributos como la reglamentación local. Está inscrito en el Registro Nacional de Valores y Emisores, Rnve, de la Superfinanciera.

La entidad asegura que con el producto busca promover la equidad de género, la inclusión financiera en comunidades vulnerables y el uso de energías renovables. También se busca que los recursos se enfoquen en energías renovables, transporte público y gestión sostenible del agua.

El banco tiene una alianza con ION Ingeniería e impulsará la sostenibilidad con la implementación de paneles solares en negocios con iniciativas verdes. Mibanco tiene otras líneas de crédito como Mujeres Pa’lante, Más Capital y Pa’l Negocio, las cuales están destinadas a mujeres entre 18 y 65 años, con montos desde $1 millón hasta $156 millones.

"Estamos convencidos que este producto marcará un hito en el mercado financiero colombiano al ser el primer CDT con destinación específica inscrito en el Registro Nacional de Valores y Emisores -Rnve, luego de verificarse el cumplimiento por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia de las disposiciones legales requeridas para el efecto, que implican entre otros aspectos contar con un verificador de fondos independiente, que certificará anualmente la correcta aplicación de los recursos. Con esta iniciativa seguiremos impulsando el progreso económico y social del país", dijo Nancy Tueros, presidenta de Mibanco Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 30/06/2026

El dólar cerró con un precio promedio de $3.440,92, se mantuvo $2 abajo de la TRM

Los futuros del petróleo Brent, de referencia para Colombia, bajaban 0,29%, a US$72,94 el barril. El WTI también caía 1,47%, a US$69,71

Laboral 01/07/2026

Ventana de oportunidad entra a su recta final con 153.392 traslados efectuados

Asofondos recordó que el próximo 16 de julio vence el plazo para trasladarse entre el Régimen de Prima Media y el Rais y viceversa

Bancos 02/07/2026

Casi ocho de cada 10 hogares colombianos ahorran dinero, pero tres generan excedentes

El índice de Bienestar financiero llegó a 59 puntos y la búsqueda de información financiera 55,2 puntos, En materia de ahorro, el informe encontró que 78,5% de los hogares afirma ahorrar