.
TECNOLOGÍA Mercado Pago procesó más de 20 millones de transacciones online en el mercado local
martes, 9 de febrero de 2021

Se aumentó a 25 el número de marcas que reciben pagos con Códigos QR, lo que permitió un alza de 10 veces frente a 2019

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La fintech Mercado Pago procesó más de 20 millones de transacciones online en Colombia, lo que representa un crecimientos de 300% en pagos digitales al cierre del año pasado en comparación a lo que procesó durante 2019.

La compañía destacó que "40% de estas transacciones se hicieron en el Marketplace de Mercado Libre y 60% restante en comercios externos. Los dos Días Sin Iva, Black Friday y la temporada decembrina fueron los momentos del año en los que se dieron los mayores picos de transacciones online. (...) Las tarjetas de crédito y PSE fueron las alternativas más utilizadas por los colombianos para realizar compras en línea".

El crecimiento que se registró fue jalonado por los sectores de tecnología, salud, servicios y moda-belleza, con incrementos de entre tres y cinco veces en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Diego Navarro, Director de Mercado Pago Colombia, dijo que "2020 fue un año excepcional en materia de transacciones digitales. La pandemia y los cambios generados en el consumidor, la llegada de nuevos jugadores al mercado, el incremento en la oferta de productos y la confianza en ellos, fueron algunos de los aspectos que apalancaron ese crecimiento".

"En el caso de Mercado Pago, hemos ganado un terreno importante en participación gracias a nuestra oferta de valor. Para este año Colombia es una prioridad y por esto recibimos con gran alegría la autorización otorgada por la Superintendencia Financiera para crear nuestra Compañía de Financiamiento, lo cual nos permitirá expandir nuestros servicios y productos financieros en el país. 2021 será un año histórico para la operación de Mercado Pago en Colombia", añadió el líder.

El avance del uso de pagos Códigos QR
El número de marcas que reciben pagos con Códigos QR aumentó a 25, es decir que crecieron 10 veces respecto a 2019. "Estas marcas tienen más de 4.300 puntos de venta en el país, y durante 2021 la compañía espera agregar muchos más aliados a su billetera", destacó la entidad que también compartió que "Bogotá y Medellín fueron las ciudades en donde más se utilizó esta opción de pago digital a través de teléfonos móviles y diciembre fue el mes del año en el que más transacciones se realizaron con este método. Como dato adicional, el monto más alto pagado en el país por medio de Código QR fue de $10 millones".
.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 04/03/2021 "Estamos cerca de lanzar nuevos productos, entre ellos una nueva tarjeta digital"

El presidente de Scotiabank Colpatria dijo que todas las entidades bancarias están desarrollando en este momento análisis de estrés

Bancos 05/03/2021 El gasto de los hogares con tarjeta débito ya logró superar los niveles prepandemia

El gasto realizado con tarjeta de crédito también se recuperó, pero con menos fuerza y permanece en terreno negativo

Bancos 04/03/2021 Estas son las 15 empresas que iniciaron el piloto de criptoactivos de la Superfinanciera

Hay nueve alianzas, cada una de ellas integrada por una entidad vigilada y una plataforma de intercambio

MÁS FINANZAS