Para realizar el pago, las personas deben tener instaladas en su celular la aplicación de Mercado Pago o de Mercado Libre

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Antes de que finalice el año, los usuarios de las estaciones de Biomax podrán pagar utilizando los códigos QR de Mercado Pago. Este nuevo servicio se ofrece, inicialmente, en Bogotá y municipios aledaños como Chía, Cota, Mosquera y Funza.

Sin embargo, la segunda fase de este proyecto, que se ejecutará antes de que termine diciembre, contemplará una expansión en los departamentos de Valle, Tolima, Cauca y Huila. El próximo año, el objetivo es que el servicio esté disponible en Boyacá y los Llanos Orientales.

“Los colombianos han visto en las herramientas digitales una posibilidad de realizar sus compras de manera más segura durante la coyuntura. Uno de los comercios que hoy se suma a esta evolución de pagos, son las estaciones de servicio de Biomax y Brio, las cuales cuentan con servicios de pagos con Código QR desde el mes de octubre”, dijo Diego Navarro, director de Mercado Pago Colombia.

Según la compañía, los Códigos QR reducen los tiempos de la transacción en hasta un 40%, además de que se han visto impulsados durante la pandemia ante las medidas de distanciamiento social.

"Con avances tecnológicos como el pago a través de código QR de Mercado Pago en sus puntos de venta, Biomax no solo quiere ofrecer medios de pago alternativos para los consumidores, sino también a tomar medidas que contribuyan a prevenir el contagio en épocas de covid-19 y estar a la vanguardia en términos de tecnología”, dijo María Carolina Pineda Rojas, gerente de experiencia al cliente.

Para realizar el pago, las personas deben tener instalada en su celular la aplicación de Mercado Pago o de Mercado Libre y seleccionar la opción de pagar con código QR. Las transacciones se realizan desde la cuenta digital de Mercado Pago, que es gratuita y que permite el pago con saldo de cuenta o tarjetas de crédito registradas previamente.