.
FINANZAS

Mastercard anuncia lanzamiento de laboratorio para inclusión financiera

jueves, 4 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Angela María de La Rosa

Con el fin de impactar a más de 100 millones de personas Mastercard anunció el lanzamiento de un laboratorio para la inclusión financiera.

El objetivo de este proyecto es que con la ayuda de herramientas prácticas se puedan construir futuros estables para los ciudadanos que no tengan acceso al sistema financiero en el largo plazo.

Así las cosas, con una subvención de US$11 millones en un período de tres años, por parte de la Fundación Bill & Melinda Gates, el laboratorio espera generar nuevas ideas con emprendedores locales a lo largo del este de África que espera pasar de concepto a realidad.

La Fundación Gates trabaja con el sector privado, ONGs, gobiernos y otros para dirigir recursos y conocimiento para abordar retos críticos que no pueden ser resueltos por las fuerzas del mercado.

A nivel global, las innovaciones en los pagos digitales le permite a más personas tomar ventaja de los servicios financieros formales.

Sin embargo, aunque avance el lanzamiento de estas innovaciones, siguen existiendo 2.500 millones de adultos alrededor del mundo excluidos del sistema financiero formal. Estas personas carecen de acceso a servicios financieros básicos y se ven obligados a depender de efectivo, que genera inestabilidad y riesgos importantes.

Este acuerdo reserva US$8 millones adicionales para darle a cada nuevo negocio la mejor oportunidad posible de llegar a la fase de comercialización a escala y hacerse parte vital de la nueva economía. La idea del laboratorio es que los más beneficiados sean personas de bajos recursos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 18/07/2024 Dólar volvió a superar barrera de los $4.000 tras casi una semana abajo de ese nivel

La divisa cerró ayer al alza en $4.011,45, ubicándose $33,82 arriba de la TRM que ayer estaba en $3.977,63. Además, alcanzó máximos de $4.028

Bancos 16/07/2024 Scotiabank Colpatria y Terpel renuevan alianza y lanzan tarjeta de crédito Vive Terpel

Scotiabank y Terpel renuevan su alianza comercial con el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito ViveTerpel con beneficios

Bancos 18/07/2024 Visa ayuda a prevenir fraudes de los pagos en tiempo real con la inteligencia artificial

La empresa lanzó Visa Protect que es una herramienta que ayuda a prevenir los fraude de los pagos en línea para pagos sin tarjeta