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BANCOS

“Más de 55.000 usuarios han pagado por conocer su score crediticio; ahora es gratis”

viernes, 11 de febrero de 2022

Carlos Valencia - presidente de TransUnion

Foto: TransUnion

Carlos Valencia, CEO de TransUnion para Colombia y Latinoamérica, habló con LR sobre la alianza que realizó la marca con la startup SoyYo

Al solicitar un préstamo para cumplir sus propósitos, o quizá para ponerse al día y organizar su vida económica, el score, el reporte de su actividad de crédito y el historial, facilitan el entendimiento del consumidor respecto a cómo está su perfil para dirigirse a la entidad financiera que más le conviene.

Carlos Valencia, CEO de TransUnion para Colombia y Latinoamérica, habló con LR sobre la alianza que realizó la marca con la startup SoyYo, para que los usuarios, por primera vez, consulten su puntaje crediticio de manera gratuita.

LOS CONTRASTES

  • Santiago AldanaCEO de SoyYo

    “Nuestro gran propósito es construir confianza para transformar la sociedad digitalmente. Esta alianza permitirá que los usuarios se eduquen financieramente y sean más conscientes de su economía”.

¿Por qué decidieron unirse?, ¿Qué elemento diferenciador ofrecerán ambas empresas a los consumidores?

Desde 2016 estamos operando en Colombia bajo el lema “Información para el bien”, y encontramos en SoyYo una similitud de propósito. Estas alianzas acercan al consumidor financiero y en general a todas las personas a un tema fundamental: el empoderamiento de su información financiera. En la medida en que las personas se apropien de sus datos, que los consulten y revisen periódicamente, van a tener más herramientas para mejorar sus finanzas.

Por medio de la identidad digital de SoyYo, la cual garantiza que los datos personales permanezcan seguros a través de un acceso con biometría facial, los interesados podrán consultar en pocos minutos su actividad o reporte de crédito.

¿Cuáles son los beneficios que trae el consultar el score?

Un dato como el score es fundamental para que las personas puedan acceder al crédito, y un crédito significa oportunidades. Del mismo modo, el conocer el puntaje y la historia de su cartera, le facilita tener una carta de presentación ante las entidades bancarias, pero también para que los usuarios comprendan porqué puede estar alto o bajo.

Hoy contamos con herramientas explicativas para que los usuarios empiecen a tomar mejores decisiones y hacer ajustes sobre cómo manejan su vida financiera; además, tienen 1,5 veces más probabilidades de lograr un crédito.

¿Cuántas personas habían pagado por este servicio?, ¿Cuál es la expectativa con el lanzamiento?

Más de 55.000 personas han pagado por conocer su puntaje, pero cuando hemos promovido accesos gratuitos, los volúmenes de suscripción vemos que se elevan hasta incluso 30 veces. Esperamos que con esta alianza todos los colombianos con score, aproximadamente 25 millones, puedan acceder a monitorearlo gratis.

¿Cuántos colombianos están reportados negativamente?

La cifra varía porque todo el tiempo entran y salen consumidores en las listas. Sin embargo, si uno toma un reporte histórico, más o menos son 1,5 millones de personas las que pueden tener algún comportamiento negativo.

¿Qué tanto conoce el colombiano de este servicio?

Al comparar el nivel de Colombia con otros países desarrollados, vemos una gran brecha debido a que el consumidor quiere saber, pero no cuenta con las herramientas, y eso es lo que vamos a combatir.

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