.
Establecimiento de la entidad Corficolombiana.
BANCOS

María Fernanda Suárez y Gerardo Silva integrarán Junta Directiva de Corficolombiana

jueves, 30 de noviembre de 2023

Establecimiento de la entidad Corficolombiana.

Foto: Corficolombiana

La presidente del Banco Popular y el presidente del Banco de Occidente fueron designados en asamblea extraordinaria de accionistas

La Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Corficolombiana designó al presidente del Banco de Occidente, Gerardo Silva Castro, y a la presidente del Banco Popular, María Fernanda Suárez, como nuevos miembros de su Junta Directiva.

Las decisiones se tomaron en una reunión extraordinaria realizada este jueves, en la que también se anunció el retiro de Isabel Cristina Ramírez de la Junta Directiva de la entidad, "a quien agradecen por la labor desempeñada durante estos años", dijo Corficolombiana en un comunicado.

Gerardo Silva es ingeniero civil de la Universidad Javeriana de Bogotá, con Máster en Administración en Empresas en Babson College de Wellesley, Estados Unidos.

Tiene una experiencia de más de 25 años en el sector financiero y actualmente es presidente del Banco de Occidente S.A., entidad en la que trabaja desde 1994 y en la cual ha desempeñado diferentes posiciones como vicepresidente de Banca Empresarial, Oficial e Intermedia, y vicepresidente de Empresas.

Por su parte, María Fernanda Suárezes administradora de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa, cuenta con un Máster en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown en Washington D.C.

Cuenta con más de 25 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado, donde ha ocupado cargos como presidente de Accenture Colombia, ministra de Minas y Energía de Colombia durante el Gobierno de Iván Duque, vicepresidente ejecutiva de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol y directora de Crédito Público del Ministerio de Hacienda.

También se ha desempeñado de otros cargos en el Fondo de Pensiones Porvenir, Citibank y Bank of América.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 16/07/2024 Scotiabank Colpatria y Terpel renuevan alianza y lanzan tarjeta de crédito Vive Terpel

Scotiabank y Terpel renuevan su alianza comercial con el lanzamiento de la nueva tarjeta de crédito ViveTerpel con beneficios

Bancos 15/07/2024 El Banco Agrario hizo el lanzamiento de su nueva línea crédito digital libre inversión

Para solicitar el crédito, solo se necesita una conexión a internet, la cédula de ciudadanía y un dispositivo como un celular o computadora para acceder a la página web del Banco Agrario.

Bolsas 18/07/2024 Santuario logró cerrar en 98 días campaña de acciones ordinarias a través de a2censo

La cadena hotelera o fue la primera pyme colombiana que emitió 8,5 millones de acciones ordinarias en Colombia por un total de $1.700 millones