MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
María Fernanda Suárez Londoño
Esta es una aprobación que se da luego de que a finales de septiembre, la junta directiva del Banco, designara a Suárez, como la nueva presidenta de la entidad.
Banco Popular dio a conocer que la Superintendencia financiera de Colombia aprobó la posesión de la doctora María Fernanda Suárez Londoño como Presidente del Banco desde el pasado 19 de octubre.
Esta es una aprobación que se da luego de que a finales de septiembre, la junta directiva del Banco Popular, en sesión extraordinaria, designara a Suárez, como la nueva presidenta de la entidad.
Justamente, en dicha sesión se anunció que se iban a efectuar los respectivos trámites y aprobaciones, como la que se hizo pública ayer por medio de la Superfinanciera.
Ella remplazará al saliente presidente del banco, Carlos Eduardo Upegui Cuartas, cargo que ocupó hasta el pasado 15 de septiembre del presente año.
Cabe recordar que Suárez se ha desempeñado en importantes cargos como presidenta de Accenture Colombia, también fue ministra de Minas y Energía durante el Gobierno del expresidente Iván Duque.
Así mismo, fue vicepresidenta Ejecutiva de Estrategia y Finanzas de Ecopetrol y se ha desempeñado en otros cargos importantes dentro del Ministerio de Hacienda, el Fondo de Pensiones Porvenir, Citibank y Bank of America. Además, ha sido miembro de varias juntas directivas de organizaciones renombre en el país.
Los principales 20 accionistas de la holding quedaron con 94,2% de participación en total, equivalente a 570 millones de acciones
En materia de utilidades, entre 2022 y 2025, el banco alcanzó utilidades netas por $1,8 billones. Lo anterior representó un crecimiento de hasta 54% frente a la administración anterior
De acuerdo con los analistas, existe una sobrecarga de transacciones durante estos días, a la cual se le añade fallas por el traslado que hace la entidad a la nube