MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Finanzas Abiertas y datos abiertos
Los actores principales en el sistema de las finanzas abiertas, el consumidor financiero, los participantes de las instituciones financieras y desarrolladores
Las finanzas abiertas y los datos abiertos tienen el propósito de promover la competencia e inclusión financiera, facilitar el control de los datos por parte de los consumidores y mejorar la oferta de productos y servicios financieros.
Según la Superintendencia financiera, existen tres actores principales en este ecosistema: el consumidor financiero, los participantes en donde se encuentran las instituciones financieras y los desarrolladores.
En este contexto, las finanzas abiertas tienen beneficios que son indispensables para el desarrollo del ecosistema financiero.
El control de los datos financieros, permite a los consumidores decidir qué información se puede compartir, con quién y en qué condiciones. Al basarse en hábitos de consumo y patrones transaccionales, el diseño y la prestación de servicios financieros son más eficientes, lo que permite mejores servicios financieros para los usuarios.
Por último, la competencia e inclusión con la entrada de nuevos actores puede reducir costos y permitir que personas sin acceso al sistema obtengan productos y servicios financieros.
¿Cómo usar las finanzas abiertas?
Según la Superfinanciera, con la autorización de los datos requeridos se compartirán de manera segura con las entidades que el usuario elija: establecimientos de comercio, cooperativas, fintech vigiladas o no por la SFC, aseguradoras, entre otras. El uso de los datos personales y financieros estarán seguros, ya que, existen reglas de responsabilidad con cada una de las autoridades y actores del sistema.
La entidad cambiará varios de sus horarios y deberá tenerlo en cuenta si necesita realizar alguna diligencia en sus canales digitales o en las oficinas
Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos
Tras cuatro años por fuera del mercado local, Bogotá hizo una primera emisión de bonos por $510.000 millones, con un cupo de $5,33 billones