La BVC obtuvo ingresos consolidados por $81.306 millones en el trimestre y Junta Directiva de Tuya aprobó emisión de acciones

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Los millennials son los clientes de Scotiabank Colpatria, por edad, que subieron más sus ahorros durante la cuarentena. El banco liderado por Jaime Alberto Upegui adelantó un análisis comparativo para entender el ahorro en sus clientes durante este periodo y encontró que quienes tienen entre 18 y 35 años incrementaron su ahorro en 14,4%. La generación X lo aumentó 11,5% y los baby boomers, 3,5%.

Utilidad de la BVC subió 270% en el trimestre
La Bolsa de Valores de Colombia, cuyo presidente es Juan Pablo Córdoba, registró una utilidad neta de $38.913 millones en el primer trimestre, 270% más que lo obtenido en el mismo periodo del año pasado. Para los tres primeros meses del año, los ingresos consolidados llegaron a $81.306 millones, lo que significa un incremento de 32% frente a los mismos meses de 2019. Los ingresos ordinarios cerraron en $78.942 millones.

Tuya emitirá y suscribirá acciones ordinarias
La Junta Directiva de Tuya, la compañía de financiamiento dirigida por Carlos Iván Villegas, autorizó la emisión y suscripción, entre sus accionistas, de 2.194.170.476 acciones ordinarias que la sociedad posee en reserva. El valor nominal de cada una de estas es $10. Cabe señalar que para esto se adelantarán los trámites que correspondan ante la Superintendencia Financiera.