El conglomerado explicó la forma de atención presencial en Banco Popular, Banco de Bogotá, Banco de Occidente y AV Villas

Juan Sebastian Amaya

El Grupo Aval informó que durante el periodo de aislamiento obligatorio por 19 días que el Gobierno Decretó a partir de la media noche de este martes, sus cuatro bancos tendrán horarios especiales para la atención de clientes.

Banco de Bogotá
Tendrán habilitadas más de 230 oficinas y garantizarán cobertura en todo el territorio nacional. En las oficinas seguirán prestando asesoría sobre productos, servicios, y transacciones en caja.

Las 230 oficinas disponibles, atenderán en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., en jornada continua; no habrá servicio en horarios extendidos ni los fines de semana.

Adultos mayores, mujeres embarazadas y con niños de brazos, así como personas discapacitadas, serán atendidos con prioridad. Si se tiene algún trámite pendiente en las oficinas que estarán cerradas, podrán consultarlo
en la Servilínea de cada ciudad.

Banco Popular
A partir del martes 24 de marzo hasta el viernes 3 de abril, todas las oficinas prestarán servicio desde las 8:30 a.m. hasta la 1:00 p.m. De 8:30 a.m. a 10:00 a.m. habrá horario preferencial y exclusivo para mayores de 60 años.

A partir de las 10:15 a.m. estará habilitado el servicio para todos los clientes y usuarios.

La Central de pagos de Barranquilla, atenderá únicamente pagos de adulto mayor. Permanecerán cerradas las oficinas de Tolemaida y Avenida Bolivar – extensión de caja, ubicada en Armenia.

Banco AV Villas
El horario de atención al público desde el 24 de marzo 2020, será de 9 a.m. a 1 p.m. para las oficinas en el país según la siguiente clasificación: en el grupo uno, las oficinas con horario continuo y abrirán desde el 24 de marzo al 8 de abril 2020.

En el grupo dos, las oficinas con jornada única y que son únicas en la plaza (ciudad y/o municipio) abrirán todos los días. En el grupo tres, las oficinas con única jornada y donde existe más de una oficina en la misma plaza (ciudad y/o municipio), abrirán unas a partir del 24 al 31 de marzo y luego las restantes del 1 al 8 de abril.

El horario de atención al público entre el primero y el 7 de abril de 2020, solo para aquellas oficinas que tienen horario especial de pensionados, será desde las 8 a.m. y hasta la 1 p.m. La primera hora exclusiva para atención de pensionados.

Banco de Occidente
Las oficinas prestarán servicio de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

De 8:00 a.m. a 9:00 a.m. atenderán prioritariamente a adultos mayores, mujeres embarazadas y demás personas consideradas con condiciones de vulnerabilidad.

A partir de las 9:00 a.m. hasta 1:00 p.m, la atención será para el público en general, y no se prestará servicio en el horario adicional, ni los sábados habrá atención al público.