MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ante esta realidad, Sufi anunció que financiará el total del valor en dólares de las becas-crédito de Colfuturo. De esta manera, los estudiantes podrán financiar 100% de la deuda adquirida en dos partes: primero deberán cancelar mínimo 20% del saldo de la deuda en un plazo de 12 meses. Posteriormente, cancelarán 80% de la deuda en un plazo de 36 meses.
Además, quienes tomen esta financiación recibirán el beneficio de interés simple durante los primeros 12 meses de vigencia del crédito, es decir, el financiamiento no sumará los intereses del primer año al capital y no se cobrará el aval ni el estudio de crédito.
“Haber asumido una deuda con dólar de $1.800 y pasar a una con dólar de $3.000, nos llevó a pensar en esta población, que si bien no es mucha, necesita hoy de toda la ayuda que podamos brindarle”, indicó Jorge Isaza, presidente de Sufi.
Según cifras de Colfuturo, actualmente hay en el exterior más de 2.000 estudiantes bajo la beca - crédito y otros casi 700 que no han entrado todavía a cartera pues aún están en periodo de gracia. “Consideramos que este nuevo aire puede beneficiar inicialmente a cerca de 1.400 jóvenes que hoy están viendo casi duplicado el valor de sus cuotas mensuales”, precisó Isaza.
Así, los colombianos que estudian en el exterior tendrán una alternativa para pagar la obligación financiera adquirida en dólares.
En Colombia existen 30 bancos, de estos, solo nueve ofrecen créditos para vivienda y automóvil, 12 bancos no ofrecen ninguna alternativa
Con Bre-B, los pagos inmediatos serán una realidad, es por esto que Lyra trabaja en que las transacciones se hagan de una manera ágil
El Banco de Bogotá contribuirá con $300.000 millones, recursos que serán canalizados mediante su línea de desarrollo sostenible