.

Estos son los Datos Cocteleros sobre la historia de los índices bursátiles mundiales

jueves, 8 de julio de 2021

El Dow Jones se fundó inicialmente con 12 compañías, pero ninguna de ellas forma ya parte de él

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La historia de los índices bursátiles está atada a los periódicos económicos más importantes del mundo. El Dow Jones se llama así porque fue creado por los periodistas de The Wall Street Journal, Charles Dow y Edward Jones, en 1884. El nombre del índice Nikkei viene del periódico Nikon Keizai Shimbun. El FT100 de Londres se llama así porque lo elabora el Financial Times (FT). Sin embargo, eso no se repite para todos: el CAC 40 y el Ibex 35 son convencionalismos.

Estos índices bursátiles están compuestos por un número de acciones de diversas compañías. Por ejemplo, en el caso del Dow Jones, el índice se fundó inicialmente con 12 empresas, pero ninguna de ellas forma ya parte de él. La última en salir, en 2018, fue General Electric.

American Cotton Oil Company, American Sugar Refining Company, American Tobacco Company, Chicago Gas Company, Distilling & Cattle Feeding Company, Laclede Gas Company, National Lead Company, North American Company, Tennessee Coal, Iron and Railroad Company, United States Leather Company, United States Rubber Company y General Electric fueron las 12 empresas cuyos títulos componían el índice. Hoy reúne a 30 compañías.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/07/2021 Coophumana ha ayudado a 46.070 colombianos con el afianzamiento de créditos

Hasta mayo se reportaban por parte de esta compañía 3.820 créditos apalancados bajo esta modalidad

Bancos 26/07/2021 Scotiabank Colpatria anunció renovación de asistencias exclusivas para tarjetas de crédito

Desde marzo de 2020 hasta la fecha, el banco prestó más de 11.000 asistencias que no generaron costo alguno para sus clientes

Bancos 23/07/2021 El Banco de Bogotá inició la certificación del Sello de Equidad Laboral Equipares

Sobre cada componente de la certificación se realiza un diagnóstico organizacional con enfoque de género y se define una estrategia a la medida

MÁS FINANZAS