MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los 274 FIC del mercado finalizaron con activos por un valor de $85,9 billones, sin cambios significativos frente al saldo anterior.
Ad portas de la celebración de la quinta edición del Congreso de Asofiduciarias este jueves y viernes en Cartagena, la Superintendencia Financiera reveló en su informe mensual que los recursos de terceros administrados por las sociedades fiduciarias registraron a julio un saldo de activos por $469,1 billones.
Con 69,6%, la mayor participación fue del grupo de fiducias; seguido de los recursos de la seguridad social (RSS) y los fondos de inversión colectiva (FIC), con 17% y 13%, respectivamente.
No obstante, los resultados de los negocios fiduciarios presentaron una leve reducción durante el mes. El informe reveló que acumularon hasta julio $13,5 billones , lo que representa una disminución de $2,3 billones frente a junio.
De manera desagregada, la Superfinanciera indicó que las fiducias registraron en el mes las mayores utilidades con $6,4 billones, lo que implicó una disminución mensual de $1,6 billones. Del mismo modo, los RSS presentaron resultados por $4,9 billones; los FIC administrados por las sociedades fiduciarias $2,1 billones y los FPV acumularon utilidades por $68.700 millones.
Asimismo, en julio destacó que los 274 FIC del mercado finalizaron con activos por un valor de $85,9 billones, sin cambios significativos frente al saldo registrado en junio de 2017.
En este sentido, las sociedades fiduciarias continuaron siendo el principal administrador de los FIC al gestionar activos por $60,8 billones, lo que equivale a 70,8% del total administrado por las tres industrias.
Le siguieron los FIC de las Sociedades Comisionistas de Bolsa de Valores (Scbv) con activos de $24,5 billones, representando 28,5% del total y las Sociedades Administradoras de Inversión (SAI) con $633.000 millones, equivalentes a 0,7%. Es de resaltar que el saldo total de los FIC aumentó $20,5 billones frente a julio de 2016.
Por último, en lo corrido del año, los inversionistas hicieron aportes netos a los FIC que ascienden a $14,4 billones hasta julio, con un aumento de $346.400 millones respecto al mes anterior.
La Superfinanciera realizó su rendición de cuentas de 2025, en la que destacó que cerca de 434 personas fueron víctimas estos negocios fraudulentos
Este tipo de productos no solo tiene como objetivo el llegar a público futbolero con lo conmemorativo de la tarjeta, sino brindar beneficios específicos a los fanáticos