MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
José Ignacio López, presidente de Anif
López comentó que "pensar que el mercado de capitales es una solución es de largo aliento, porque son dos mundos que parecen estar muy distantes
En su intervención "¿Qué podemos hacer desde el Sector Fiduciario para financiar el desarrollo de la pequeña y mediana empresa?", en el XI Congreso Asofiduciarias, José Ignacio López, presidente de Anif, aseguró que más de 95% de las empresas del país son Mipymes.
"Ese es nuestro tejido empresarial, ahí es donde trabajan los colombianos. Ahí es donde se mueve la economía del país en el día a día, en esa realidad, y es una que tenemos que aprender y que considerar", comentó López.
Por medio de una encuesta realizada por Anif a más de 6.000 empresarios, López afirmó que del total de las Mipymes en el país, 73% son micro, 18% autónomas, 8% pequeñas y tan solo 1% son medianas.
El presidente también recalcó la importancia del efectivo a la hora de hacer transacciones para estas empresas. "El efectivo es el principal instrumento para mantener su cuerpo y claramente cuando las empresas manejan solamente efectivo, pues no construyen una transaccionalidad clara".
López comentó que "pensar que el mercado de capitales es una solución de largo aliento, porque son dos mundos que parecen estar muy distantes, cuando hablamos de mercado de capitales estamos pensando en la bolsa, en los emisores listados, las grandes empresas del país".
El dirigente afirmó que la educación financiera es uno de los factores más importantes para poder unir estos dos "mundos". "Por eso la cultura del ahorro tendría que estar mucho más presente y tenemos que ayudar a nuestras empresas a tener una mayor cultura".
La entidad destacó que el hallazgo más significativo del informe es la entrada masiva de los estados-nación en el crimen on-chain
Hay mecanismos de inversión que le permiten operar una simulación del oro y lo resguardan de los riesgos de adquirir el metal en físico
Tenga en cuenta que las devoluciones legítimas deben llevarse a cabo solamente a través de los canales oficiales