.
FINANZAS

Locura por deuda de mercados emergentes acabaría

sábado, 13 de agosto de 2016
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La buena noticia para este auge es que el efectivo sigue llegando a raudales, alimentando parte del impulso, al menos por ahora. Después de todo, ¿dónde más pueden ir los inversionistas para obtener ingresos por sus inversiones en deuda? El rendimiento en los mercados desarrollados bordea mínimos récord o marca nuevos, obligando a los compradores de bonos a ser más creativos si quieren obtener alguna renta. La mala noticia es que la principal razón de ser de la compra de deuda de mercados emergentes rápidamente está quedando obsoleta. Estos bonos tuvieron un alza tan marcada que, en varios casos, no ofrecen mucho más rendimiento que la deuda de mercados desarrollados de similar calificación.

Veamos, por ejemplo, el caso de la deuda denominada en dólares con categoría de basura de las compañías de mercados emergentes. Los inversionistas exigen para tener estos títulos la prima más chica desde 2013 respecto de los valores estadounidenses de similar calificación, según los índices de datos de Bank of America Merrill Lynch.

Y, obviamente, está el problema de los indicadores fundamentales, que no están mejorando demasiado en el caso de los países que más se han beneficiado con el auge de este año. El mayor ganador, por ejemplo, es la deuda de Brasil, y lo sigue de cerca Venezuela, cuyos habitantes hacen colas interminables.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 11/07/2024 Carvajal adquirió 1,2 millones de acciones ordinarias a un valor de $1.823,6 por título

El número de acciones en circulación de la sociedad pasa de 1.615 millones de acciones a 1.614 millones de especies

Bancos 12/07/2024 Conozca cómo va la guerra de tasas en créditos de vivienda con nueve contendores

Más bancos se suman a la guerra de tasas de créditos de vivienda, con tasas desde 10% E.A., para adquicisión de vivienda VIS, no VIS

Bancos 12/07/2024 Banco Caja Social se sumó a la guerra de tasas con reducciones en créditos de vivienda

Banco Caja Social disminuye las tasas para los créditos de vivienda, otorgará tasas desde 10 % E. A. y aplica entre el 12 de julio y el 31 de diciembre