MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se decidió no relevar a presidente de la Junta Directiva del Banco de Bogotá, pero deberá abstenerse de participar en la deliberación final
En la Asamblea General de Accionistas del Banco de Bogotá realizada a las 9:00 a.m de ayer autorizaron a la Sociedad en el marco de la Política de Conflictos de Interés del Conglomerado Financiero Aval para que participe en la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre acciones de BAC Holding International (BHI), efectuada por Esadinco, entidad vinculada al Conglomerado Financiero Aval.
Anunciaron que Sergio Uribe Arboleda, Alfonso de la Espriella Ossio, Carlos Arcesio Paz Bautista y José Fernando Isaza Delgado serán los miembros de la Junta Directiva que podrán deliberar y decidir sobre asuntos relacionados con la oferta de compra. Así mismo, informaron que sus suplentes serán Jorge Iván Villegas Montoya, Sergio Arboleda Casas, Ana María Cuéllar Jaramillo, Álvaro Velásquez Cock y Carlos Ignacio Jaramillo Jaramillo.
Además, decidieron no relevar a Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente de la Junta Directiva del Banco de Bogotá, pero deberá abstenerse de participar en la decisión final sobre asuntos relacionados con dicho proceso de adquisición de acciones.
OPA por BHI
Los principales accionistas de esta empresa son Banco de Bogotá, con 10.805 millones de acciones y un total de participación de 25%; Adminegocios, con 7.011 millones de títulos (16,2%); y el último socio mayoritario es Rendifin con 6.604 millones de especies (15,3%).
Aunque estos tres socios llevan la parada en participación, Actiunidos y Consultorías de Inversiones podrían ser determinantes en que la OPA sea exitosa, pues ambos tienen 10% y 7,3% de participación en la compañía, respectivamente.
El oferente está dispuesto a pagar $293 por cada título, es decir, de ser exitosa, Banco de Bogotá podría estar ganando $3,1 billones si decide vender la totalidad de sus títulos en la oferta. Además, Adminegocios podría obtener hasta $2,05 billones y Rendifin, $1,9 billones.
En el cuarto día del periodo de aceptación de la adquisición, los socios vendieron 5,8 millones de acciones, con lo que el total llega a 1,26% de las especies en circulación y 5,05% del máximo a comprar. El plazo vence el 12 de diciembre.
El apalancamiento financiero es una estrategia que consiste en utilizar deuda para aumentar el capital invertido en un proyecto o negocio
Según cifras de Supersubsidio, el número de afiliados a las cajas ha crecido 15% entre 2020 y 2023, alcanzando 10,7 millones de personas
Tras la compra de 100% de las acciones de ePayco por parte de Davivienda, la entidad entra a competir en un negocio en el que Wompi, de Bancolombia, lleva más de cuatro años